Publicidad

Mindefensa asegura que Fuerzas Armadas están construyendo "paz real y permanente"

Juan Carlos Pinzón rechazó las acusaciones que tachan a la institución de ser enemiga de dicho proceso.

EFE
23 de octubre de 2014 - 07:56 p. m.
Ministro de Defensa.
Ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que quienes están construyendo una "paz real y permanente" en Colombia son las Fuerzas Armadas y rechazó las acusaciones que tachan a la institución de ser enemiga de dicho proceso.

Pinzón se expresó así en declaraciones a los periodistas tras visitar el II Encuentro de la Industria de la Defensa y la Seguridad, en Bogotá, y añadió que las Fuerzas Armadas son las que más han trabajado por conseguir la paz en Colombia.

En este sentido destacó que tanto militares como Policía han trabajado "de manera juiciosa" para pacificar el país y "se han dedicado a cumplir las órdenes que ha impartido el Presidente de la República" a quien "siempre el mando militar le expresa su apoyo".

En su opinión la mejor prueba de esta actitud es que "han garantizado, incluso, que miembros de las Farc puedan estar en otro país, por esto nadie puede decir que son enemigas de la paz", en alusión de los viajes de guerrilleros a La Habana.

Además, subrayó que las Fuerzas Armadas no son deliberantes, pero que no se les puede exigir que no tengan derecho a pensar.

El titular de defensa concluyó que las Fuerzas Armadas son quienes "han llevado el desarrollo a las zonas más apartadas de Colombia y las que, poco a poco, han recuperado un país que en un tiempo parecía un Estado fallido".
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar