Publicidad

Mindefensa asegura que respetará decisión de indígenas que juzgan a 6 miembros de las Farc

Pinzón calificó de "hecho valiente" la reacción de los indígenas que capturaron a los seis guerrilleros.

EFE
08 de noviembre de 2014 - 04:51 a. m.
Mindefensa asegura que respetará decisión de indígenas que juzgan a 6 miembros de las Farc

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo este viernes que se respetarán las decisiones del pueblo Nasa que juzgará bajo sus leyes a seis guerrilleros de las Farc capturados luego de que mataran a dos guardias indígenas.

"Una vez se ejecute la justicia indígena, tiene que operar el Estado de Derecho", dijo el ministro desde Neiva a donde se trasladó para la presentación de una campaña con la que se pretende mejorar significativamente la seguridad ciudadana.

Pinzón criticó a las Farc porque dijo que mientras el presidente Juan Manuel Santos, está buscando que el mundo entero apoye la paz "cometen semejantes actos de brutalidad"

El miércoles pasado, guerrilleros de las Farc asesinaron a dos indígenas de la comunidad Nasa en los alrededores del municipio de Toribío, Cauca.

Los dos indígenas asesinados pertenecían a la Guardia Indígena del Norte del Cauca que perseguían a guerrilleros de las Farc que habían perpetrado un atentado contra el líder comunitario Edgar Tumiñá, en la vereda El Cestiadero de los alrededores de Toribío. Asimismo, habían estado trabajando en la retirada de una valla propagandística alusiva al que fue el número uno de las Farc, Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", muerto en una operación militar.

Pinzón calificó de "hecho valiente" la reacción de los aborígenes que capturaron a seis guerrilleros de las Farc a los que juzgarán bajo sus propias leyes pero que luego deben pasar a la justicia ordinaria.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar