Publicidad
Judicial 12 Feb 2013 - 11:46 am

Ataque de las Farc

Mindefensa califica de diabólico ataque de Farc en Miraflores

En el atentado un policía y un menor de edad fallecieron.

Por: Elespectador.com
  • 197Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/mindefensa-califica-de-diabolico-ataque-de-farc-miraflo-articulo-404361
    http://tinyurl.com/avq2s8z
  • 0
  • 113
Foto: Archivo El Espectador

Este martes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó el atentado terrorista de las Farc en el municipio de Miraflores, departamento de Guaviare, que dejó como saldo un policía y un menor de edad muertos.

"Este atentado terrorista es demencial y diabólico. Es con esa lógica con la que actúa ese grupo terrorista de las Farc que ataca a la población y a la Policía cuando se encuentran atendiendo una emergencia. Ese es un acto por fuera de la lógica de la humanidad", manifestó el jefe de la cartera de la Defensa al hacer un llamado a la Comunidad Internacional y a los colombianos para que rechacen este tipo de ataques contra la comunidad.

El alto funcionario explicó que ese atentado se registró cuando la comunidad y varios policías trataban de apagar un incendio que se presentó en una vivienda.

En el lugar de los hechos primero se registró un incendió que llamó la atención de los habitantes, quienes se dirigieron a la orilla del río para tratar de apagar la conflagración, pero cuando llegaron a la zona, se escuchó una fuerte explosión.

"Estos terroristas activaron una granada. A quién le cabe en la cabeza este acto demencial. Atacar a gente indefensa. Es inaceptable", puntualizó.

El hecho, que tuvo lugar en el municipio de Miraflores, dejó dos personas muertas; una de ellas un menor de 10 años de edad y un agente de policía. También se informó que 25 personas resultaron heridas.

La acción terrorista fue atribuida a la guerrilla de las Farc, grupo habría iniciado el incendio para llamar la atención de los lugareños y las autoridades del sector, para posteriormente atacarlos.

En la zona mandos militares y de policía encabezan un consejo de seguridad en la zona.
 

Relacionados

  • 113
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio