Publicidad

Mindefensa califica de diabólico ataque de Farc en Miraflores

En el atentado un policía y un menor de edad fallecieron.

El Espectador
12 de febrero de 2013 - 11:46 a. m.
Mindefensa califica de diabólico ataque de Farc en Miraflores

Este martes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó el atentado terrorista de las Farc en el municipio de Miraflores, departamento de Guaviare, que dejó como saldo un policía y un menor de edad muertos.

"Este atentado terrorista es demencial y diabólico. Es con esa lógica con la que actúa ese grupo terrorista de las Farc que ataca a la población y a la Policía cuando se encuentran atendiendo una emergencia. Ese es un acto por fuera de la lógica de la humanidad", manifestó el jefe de la cartera de la Defensa al hacer un llamado a la Comunidad Internacional y a los colombianos para que rechacen este tipo de ataques contra la comunidad.

El alto funcionario explicó que ese atentado se registró cuando la comunidad y varios policías trataban de apagar un incendio que se presentó en una vivienda.

En el lugar de los hechos primero se registró un incendió que llamó la atención de los habitantes, quienes se dirigieron a la orilla del río para tratar de apagar la conflagración, pero cuando llegaron a la zona, se escuchó una fuerte explosión.

"Estos terroristas activaron una granada. A quién le cabe en la cabeza este acto demencial. Atacar a gente indefensa. Es inaceptable", puntualizó.

El hecho, que tuvo lugar en el municipio de Miraflores, dejó dos personas muertas; una de ellas un menor de 10 años de edad y un agente de policía. También se informó que 25 personas resultaron heridas.

La acción terrorista fue atribuida a la guerrilla de las Farc, grupo habría iniciado el incendio para llamar la atención de los lugareños y las autoridades del sector, para posteriormente atacarlos.

En la zona mandos militares y de policía encabezan un consejo de seguridad en la zona.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar