Mindefensa condena emboscada de las Farc en Tarazá

Juan Carlos Pinzón repudió el ataque que dejó cinco policías muertos y tres heridos.

El Espectador
17 de febrero de 2014 - 10:24 p. m.

Tras la emboscada de las Farc a una patrulla de la Policía en zona rural del municipio de Tarazá en Antioquia, que dejó a cinco uniformados muertos y a tres heridos, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón se pronunció sobre el ataque y repudió la acción de la guerrilla.

“Este es un hecho de barbarie inexplicable que demuestra que la conexión, en todas las fases de la cadenas del narcotráfico y otras actividades asociadas a este delito, forman parte de las actividades de este grupo terrorista (…) una cosa es la voluntad de paz y reconciliación que expresa el presidente de la República y que tiene el pueblo colombiano, y otra que esta gente nos quiera engañar”, manifestó el ministro.

En ese sentido, la Fuerza Aérea anunció la llegada de varios helicópteros de ataque tipo Arpía para reforzar la seguridad de la zona, luego de que uniformados de la Policía adelantaran labores de erradicación manual.

“En helicópteros medicalizados tipo Ángel de la Institución, son evacuados a la ciudad de Medellín los heridos que requieren de una atención oportuna en centros hospitalarios de nivel superior”, precisó la Fuerza Aérea.

De acuerdo a la información oficial los uniformadas se encontraban prestando seguridad a un grupo de erradicadores de cultivos ilícitos en el corregimiento Barro Blanco, cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar