Mindefensa dice que escalada terrorista de las Farc ha sido bárbara

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó que se desarticuló una columna del frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc.

El Espectador
12 de agosto de 2012 - 12:30 p. m.

El jefe de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón, desde la ciudad de Cali, en donde recibe un detallado informe de la situación de orden público en el sur del país, dijo que la escalada terrorista de las Farc en los últimos días ha sido bárbara.

Informó que las autoridades se incautaron de 150 granadas de fragmentación de 40 milímetros del sexto frente de las Farc y que fue desarticulada una columna del frente Manuel Cepeda Vargas, responsable de la destrucción de torres de energía en Buenaventura. Ver video.

Así mismo, señaló que en operativos del Ejército fueron dados de baja tres guerrilleros de las Farc en el puerto sur del Pacífico y que fueron capturados seis subversivos más.

El ministro también recibió un informe de la respuesta de las autoridades luego de que explotara una moto bomba en el municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, en donde se registró un muerto y dos heridos. Se investiga si los autores del ataque son guerrilleros de las Farc.

Por otra parte, conoció de primera mano los trabajos que adelantan las autoridades en los puertos de Buenaventura y Tumaco tras los ataques al sistema eléctrico que dejaron sin el servicio de energía a la población.

El presidente Juan Manuel Santos ha condenado los ataques a la infraestructura eléctrica y ordenó desplegar a la zona “hasta el último soldado”.

El Jefe de Estado previó que los brotes de terrorismo, ocurridos en poblaciones como Tuluá y Cajibío pueden repetirse.

Este sábado la Empresa de Energía del Pacifico, EPSA, logró restablecer la conexión eléctrica de los hospitales, clínicas, estaciones de policías, centros de bomberos y la cárcel de Buenaventura.

No obstante, la empresa no logró restablecer el servicio en las residencias, pues ha tenido inconvenientes de orden público para acceder a la zona selvática del pacífico, donde se encuentran las averías, tras los ataques guerrilleros a unas torres de energía.

Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo durará la suspensión, ya que se espera que Armada Nacional acompañe a los técnicos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar