Mindefensa dijo que el país no puede "poner su agenda en unos bandidos"

Juan Carlos Pinzón dijo que "cuando se derrota un actor armado el Estado debe hacer presencia de inmediato".

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el Estado debe hacer presencia en todos los rincones del país y eso se debe dar en un escenario de negociación de paz y sin él, porque los ciudadanos demandan soluciones y hechos concretos para cubrir sus necesidades.

"El país no puede poner su agenda en unos bandidos, sino en lo que realmente le duele a los ciudadanos. Cuando se derrota un actor armado el Estado debe hacer presencia de inmediato. Por eso necesitamos una fuerza pública fortalecida porque la laxitud genera conflicto y el país no puede darse ese lujo", explicó el titular de la cartera de Defensa.

Por su parte, el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, defendió el sistema de justicia que tiene Colombia y se mostró en desacuerdo con una reforma sin un previo análisis que permita determinar cuáles son los cambios que se deben hacer.

"Hagamos un alto en el camino y reflexionemos si es necesario seguir en esa carrera de reformar por reformar porque siempre que tenemos un problema pensamos en cambiar la Constitución y tal vez nos hemos equivocado en cambiar permanentemente el ordenamiento jurídico", indicó Gómez Méndez.

Finalmente, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, sostuvo que uno de los principales retos de la administración pública es proporcionarle a la ciudadanía las herramientas de acceso a los instrumentos tecnológicos.

"Internet sigue siendo una herramienta para los ricos del mundo, no para los pobres y necesitamos que le sirva a todo el mundo. Así que el reto es impulsar la masificación del uso de internet, lo que conlleva a una modernización de la administración pública", puntualizó el Ministro Molano Vega.