Publicidad

Mindefensa espera ahorrar $15 mil millones en mantenimiento de equipos

El gasto para la reparación de motores y visores nocturnos se disminuyó en $1.410 millones.

Redacción Judicial
27 de noviembre de 2014 - 10:29 p. m.
Mindefensa espera ahorrar $15 mil millones en mantenimiento de equipos

El Ministerio de Defensa espera ahorra cerca de $15 mil millones anuales en el mantenimiento de equipos táctico de las Fuerzas Militares.

“Vamos a tener unos horros muy significativos”, dijo este jueves la viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero, quien lideró la instalación del Primer Foro Logístico del Sector Defensa, donde se dieron cita los todos jefes logísticos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Según la funcionaria, este ahorro en los gastos de defensa se hará efectivo una vez entren en total funcionamiento los talleres y laboratorios destinados para el mantenimiento de motores T-700 para helicópteros Black Hawk y de visores nocturnos.

De hecho, ya fue inaugurado uno de esos talleres, ubicado en el municipio de Madrid, Cundinamarca, donde se realizarán las primeras reparaciones de motores T-700.

En ese taller, el primero de Suramérica y el segundo más completo del continente, ya se le realizó mantenimiento a 15 de los 250 motores Black Hawk que tiene Colombia, lo que significó un ahorro de $532 millones, una cifra que podría aumentar a los $8.512 millones con la reparación de la totalidad de los equipos.

“Colombia es un país que hoy coopera en distintos lugares de la región, en Centroamérica, en África, en Europa y no solo con experiencia militar y policial, sino que estamos volviéndonos un centro de mantenimiento y logística para la región”, dijo Quintero.

El principal reto del Plan Maestro Logístico del Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública cosiste en que, para el año 2030, “el país tenga unas Fuerzas Militares modernas, cooperantes, capaces de estar ciento por ciento protegiendo a la población colombiana y aportando sus capacidades al mundo”.

Solo en 2014, el mantenimiento de visores nocturnos le ahorró al país cerca de 880 millones de pesos, fueron recuperados 2.625 equipos y fueron capacitadas 265 personas en la reparación de esta clase de herramientas utilizadas por toda la Fuerza Pública para la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia común.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar