Publicidad

MinDefensa le pide a Canadá que no pague por liberación de ciudadano en poder del ELN

Juan Carlos Pinzón indicó que no se dejen extorsionar por dicho grupo guerrillero.

El Espectador
23 de febrero de 2013 - 02:18 p. m.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón le solicitó al Gobierno de Canadá que no se deje extorsionar por la guerrilla del ELN quien mantiene secuestrado desde hace un mes a un ciudadano de dicho país.

Para Pinzón, pese a la lamentable situación el Gobierno de Canadá no puede dejarse extorsionar por dicho grupo guerrillero quien manifestó hace unos días que el ingeniero Jernoc Wobert de 43 años continuará en su poder. (Ver ELN anuncia que "el canadiense se queda" en su poder)

“Lamento mucho el secuestro del ciudadano canadiense que todavía sigue allá y que absurdamente lo dejaron seguramente están buscando extorsionarlos. Hago una invitación para que no paguen, no se vayan dejar extorsionar”, precisó el Ministro de Defensa.

Wobert fue secuestrado junto a otras cinco personas en el campamento minero de Geo Explorer ubicado en Casa de Barro, de Norosí, Sur de Bolívar, en el norte de Colombia.

Los trabajadores colombianos fueron liberados el pasado 12 de febrero. (Ver Eln dice que liberó a cinco secuestrados de empresa canadiense)

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar