Publicidad
Judicial 23 Feb 2013 - 2:18 pm

Secuestro

MinDefensa le pide a Canadá que no pague por liberación de ciudadano en poder del ELN

Juan Carlos Pinzón indicó que no se dejen extorsionar por dicho grupo guerrillero.

Por: Elespectador.com
  • 69Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/mindefensa-le-pide-canada-no-pague-liberacion-de-ciudad-articulo-406531
    http://tinyurl.com/lb5vxnd
  • 0
Foto: Cortesía Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón le solicitó al Gobierno de Canadá que no se deje extorsionar por la guerrilla del ELN quien mantiene secuestrado desde hace un mes a un ciudadano de dicho país.

Para Pinzón, pese a la lamentable situación el Gobierno de Canadá no puede dejarse extorsionar por dicho grupo guerrillero quien manifestó hace unos días que el ingeniero Jernoc Wobert de 43 años continuará en su poder. (Ver ELN anuncia que "el canadiense se queda" en su poder)

“Lamento mucho el secuestro del ciudadano canadiense que todavía sigue allá y que absurdamente lo dejaron seguramente están buscando extorsionarlos. Hago una invitación para que no paguen, no se vayan dejar extorsionar”, precisó el Ministro de Defensa.

Wobert fue secuestrado junto a otras cinco personas en el campamento minero de Geo Explorer ubicado en Casa de Barro, de Norosí, Sur de Bolívar, en el norte de Colombia.

Los trabajadores colombianos fueron liberados el pasado 12 de febrero. (Ver Eln dice que liberó a cinco secuestrados de empresa canadiense)

 

  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Didier Drogba regresa al Chelsea
  • Aplazan audiencia de acusación contra Samuel Moreno
  • Comic-Con: homenaje a superhéroes y zombies

Lo más compartido

22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Dom, 02/24/2013 - 13:58
Esa clase de manifestaciones del Ministro pueden resultar tan graves, máxime si el Estado y las autoridades legítimamente constituidas tienen la posición de garantes, de tal manera que si algo les llega a pasar a los secuestrados, podría resultar más nocivo el remedio que la enfermedad porque Colombia podría ser condenada a pagar los perjuicios de todo orden. El Ministro debe entender que cada cual es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras, ahora si no puede tener la boca cerrada, es mejor que lo haga en privado, porque en publico puede salirnos a todos los colombianos, el tiro por la culata, ya que en caso de una indemnización, los dineros no salen de su bolsillo, sino de todos los contribuyentes directos e indirectos o será que la tiene a manos llenas para pagarla.
Opinión por:

31337

Dom, 02/24/2013 - 11:39
Abajo de mí tengo a un montón de retorcidos mentales que se enojan porque el ministro no quiere ver un ELN refinanciado. "Que sigan matando, pero los guerrilleros solamente" dicen ellos.
Opinión por:

Estetoscopio

Dom, 02/24/2013 - 11:10
acaso se podría esperar otra declaración de un truhán de esta calaña? claro como no es su familiar, qué le importa, al fin y al cabo un sujeto que su familia y él han vivido de la violencia siempre cree que la sociedad entera es sanguinaria por naturaleza
Opinión por:

John Turturro

Dom, 02/24/2013 - 10:08
Este estupido le queda facil sacrificar la vida de otros. Cual seria la posicion si se tratara de su madre.
Opinión por:

CARV

Dom, 02/24/2013 - 09:08
"¡Zapatero, a tus zapatos!" Ese tipo de pronunciamientos no es del resorte del Ministerio de Defensa (o, más bien, de Guerra), sino -si acaso- del Ministerio de Relaciones Exteriores o del Ministerio de Justicia. Se supone que todos los ministerios y las demás instituciones del Estado (incluyendo la Presidencia de la República) tienen 'manuales de funciones' y 'protocolos administrativos' muy bien diseñados y elaborados, en los cuales se les especifique muy claramente lo que deben, lo que pueden y lo que no pueden hacer.
Opinión por:

jaramo

Dom, 02/24/2013 - 08:47
Qué aprecio tendrá este señor por la vida humana? dicen que cuando uno lucha contra un monstruo debe cuidarse de no convertirse uno mismo en ese monstruo que quiere combatir. La cosa se pone peor cuando uno agranda cada día más ese monstruo y, entonces, por la imagen que uno pretende proyectar del monstruo, se convierte uno en un monstruo mayor de lo que en realidad es ese monstruo que combate. Este ministro se está convirtiendo en un monstruo peeor que la guerrilla y está convirtiendo a sus dirigidos en otros monstruos pero que él. Qué poco le importa a este señor la vida... la plata va y viene, la vida se va... y se fue.
Opinión por:

kirios

Dom, 02/24/2013 - 01:12
Una medida coherente es que Canadá quite el asilo y apoyo a guerrilleros colombianos que viven a sus anchas en Canadá.El eln como vampiro quiere chupar sangre con jugosas extorsiones que van a sus arcas criminales
Opinión por:

Zaquita

Sab, 02/23/2013 - 20:09
Canadá es un país serio, que no financia terroristas ni bandoleros. Los canadienses entienden que pagar una extorsion es abrir el mayor boquete para que sus ciudadanos en el mundo queden a merced de bandoleros de la peor calaña como son nuestras criminales farc y eln
Opinión por:

lothusmira

Sab, 02/23/2013 - 20:23
CANADA ES UN PAIS TAN SERIO QUE SE HA LLEVADO LOS TERROSTAS DE LAS farc Y LOS PARACOS DANDOLES EXILIO, PAGANDOLES TODOS, ELLOS RIENDOSE DE LA JUSTICIA COLOMBIANA
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Sab, 02/23/2013 - 19:49
YA NO ES LAS FARC , AHORA ES EL ELN ,Y MAÑANA EL FQT . EN UNA SEMANA EL ERP. Y EN UN MES CUANDO SE DETAPE LA OLLA PODRIDA LAS FFMM....
Opinión por:

Riocristalino

Sab, 02/23/2013 - 19:48
Entonces cual es la propuesta, que se pudran en cautiverio?Porque aquí lo que no hace la inteligencia de USA queda en la total y absoluta impunidad. La justicia no ha sido capaz de resolver ninguno de los mas sonados casos de crímenes que se han cometido en este país. Y la fuerza pública si que no saca una presa de la olla, ahora va a rescatar secuestrados. La única opción es que Canadá rescate a sus ciudadanos por la fuerza o que paguen por el mismo. Aquí han salido a darse golpes de pecho atribuyéndose los rescates, sin tener por lo menos la delicadeza de reconocerle a los países que han cooperado y que han puesto la tecnología y la inteligencia; sin ellos hubiera sido imposible. Este pasacantando viene a dárselas de hombre de hierro invensible !payaso¡
Opinión por:

elatleta

Sab, 02/23/2013 - 18:29
Ministrico no sea cretino. Mejor sería seguir dejandonos robar nuestros recursos por las multinacionales a costa de destruir nuestro medio ambiente, como lo que esta pasando con la minería. Ministro mejor callese.
Opinión por:

lothusmira

Sab, 02/23/2013 - 17:52
el cree los canadienses son como los tontos que escuchan noticias RCN que creen y repiten como babosos todo lo que les dicen........
Opinión por:

hojas

Sab, 02/23/2013 - 17:12
Basura de ministro, gordo, bocón y bravucón.
Opinión por:

booz

Sab, 02/23/2013 - 15:39
Primer objetivo de las Farc, tratar de "traer" a Simon Trinidad.
Opinión por:

ginomoranti

Sab, 02/23/2013 - 15:29
Periodicos del mundo comentan que el ELN.siempre ha sido un grupo narcoterrorista que les gusta la plata facil,el 99% son gente analfabeta que a duras penas sabe firmar,lo correcto es installar las 7 bases N.A.gente de experiencia y tecnologia y exterminar a estos criminales,que nun ca han hecho nada,pero para esto tiene que amarrarse los pantalones SANTOS y dejar de hacer tratos con comunistas,para no correr esa suerte de 50 anios en la miseria.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Sab, 02/23/2013 - 15:26
!!...............Estábamos saliendo del caos.......hasta que llegó Santos.............!! ,
Opinión por:

mama Melo

Sab, 02/23/2013 - 15:00
entonces que? que las fuerzas armadas hagan uno de sus acostumbrados operativos de rescate fallidos?
Opinión por:

euritos

Sab, 02/23/2013 - 14:54
¡ Bombardear por la paz , es como culiar solo por la virginidad...
Opinión por:

mama Melo

Sab, 02/23/2013 - 15:04
JA JA JA JA vulgar pero sabio.
Opinión por:

oscarsanchez

Sab, 02/23/2013 - 14:53
Si lo matan, El Ministerio de Defensa Nacional expresará sus MAS PROFUNDAS CONDOLENCIAS al Gobieno del Canada. - Y de que sirve eso..????
Opinión por:

Caminante7900

Sab, 02/23/2013 - 14:37
Eso si se llama mandar... los canadiences deben estar tomando atenta nota a las instrucciones de este personaje de la republica bananera.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio