Publicidad
Judicial 11 Nov 2012 - 4:51 pm

Medidas de seguridad

Mindefensa ofrece recompensas por cabecillas de las Farc

Hasta 425 millones de pesos ofrece el jefe de la cartera a quienes denuncien.

Por: Elespectador.com
  • 654Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/mindefensa-ofrece-recompensas-cabecillas-de-farc-articulo-386491
    http://tinyurl.com/bz8ruon
  • 0
  • 483
insertar

Al finalizar un consejo de seguridad en San José del Guaviare, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ofreció recompensas de hasta 425 millones de pesos por cabecillas de las Farc y de hasta 5 millones de pesos por milicianos que delinquen en esta región del país.

“Por alias “Gentil Duarte”, jefe terrorista del frente séptimo, por alias “Arsenio kokoriko”, jefe terrorista del frente primero y por alias “Albeiro Cordoba” coordinador de los frentes 44 y 39 de las Farc, por cada uno de estos terroristas habrá una recompensa de 425 millones de pesos”, anunció Pinzón.

Y agregó: “Si los ciudadanos saben quiénes son milicianos y nos señalan quiénes son van a haber recompensas hasta de 5 millones de pesos para que éstos milicianos que estén judicializados puedan ser capturados y llevados a la justicia”.

Así mismo, el Ministro ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por alias “Calamiscó” cabecilla del a banda criminal Metro.

De otra parte, el titular de la Defensa anunció las siguientes medidas de seguridad para esta región del país:

1. Incremento del pie de fuerza de la Policía Nacional en 100 unidades
2. Llegada de un grupo Gaula del Ejército Nacional
3. Arribo de una comisión especial de policía judicial y de inteligencia
4. Plan de presencia permanente en el perímetro urbano y carreteras aledañas
5. Creación de una red de apoyo ciudadano
6. Llegada de un equipo especial de carabineros dela Policía Nacional para combatir la minería ilegal

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón destacó los resultados obtenidos por la Fuerza Pública en éste departamento, particularmente la muerte de combate de 12 terroristas del frente séptimo de las Farc, entre ellos un cabecilla con el alias de “Fredy Cooper”.

“La motivación de éstas decisiones es buscar la confianza de la población, que la gente denuncie, se sienta tranquila en que aquí está su Ejército, su Armada, su Policía y su Fuerza Aérea que surca los cielos de ésta región y tengan esa tranquilidad de que pueden denunciar y que en Colombia no hay criminal o terrorista que pueda afrontar al Estado Colombiano cuando se toma la decisión de perseguirlos”, señaló el jefe de la cartera.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 483
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Escocia tiene en sus manos el futuro del Reino Unido
  • Kroos va a triunfar en el Real Madrid, reveló el seleccionador de Alemania

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
483
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

charlesgal

Mie, 11/14/2012 - 16:39
LA MOTIVACION ES EXCELENTE !! Ojala los resultados sean excelentes, LOS COLOMBIANOS necesitamos seguridad, ésta se está perdiendo en éste bobierno. HAY QUE DEMOSTRAR con hechos que el gobierno si PUEDE y que los terroristas no avanzarán ni continuarán sembrando terror y muerte con la gente INOCENTE y ajena a los problemas con estado. QUEREMOS VIVIR EN PAZ, QUIEN NOS GARANTIZA ESTO ??
Opinión por:

no traguentero

Lun, 11/12/2012 - 21:37
LOS ACTOS DE GUERRA de las farc se reducen a atentados indiscriminados donde la mayoria de victimas son civiles; de modo que el gobierno esta cumpliendo con su obligacion constitucional de combatir el crimen; y Santos esta cumpliendo, en otra nota se da cuenta de la captura de cabecillas de los Rastrojos. Lo que pasa es que a las urimierdas no les gusta que Santos les combata a su brazo armado, igual que hace con la guerrilla.
Opinión por:

baffles

Lun, 11/12/2012 - 17:06
la jente del comun confia en las fuerzas armadas, el problema son los jueces e investigadores de la fiscalia que se oponen al pago de las reconpensas para desmoralizasr a los delatores.
Opinión por:

Fernando Equix

Lun, 11/12/2012 - 15:32
A LOS IZQUIERDISTAS HABRÁ QUE HACERLES CASO EN UNAS COSAS Y EN OTRAS PUES SOMETERLOS.
Opinión por:

pastore

Lun, 11/12/2012 - 14:54
Según los expertos en esta materia, la opulencia colombiana o mejor, bogotana, requiere para su protección personal y familiar a no menos de cien mil (100.000) personas, íntegramente pagadas con el dinero del pueblo. De ahí que a ellos no les importa que haya o no paz, pues sus intereses están a buen resguardo. Si mantiene al pueblo en descalabro, en el caso eterno, en la desconfianza, la incertidumbre, ellos siempre ganan. Ahora Santos abrirá las puertas de la inflación y sus riquezas se multiplicarán por mil y el pueblo se volverá mas pobre y vulnerable comiéndonos entre nosotros mismos, sin saber que nos mata ni que nos empobrece con tanta saña.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 11/12/2012 - 13:57
!!. . . . . Volveremos a creer en Santos... cuando reviente a timochankro . . . .!! .
Opinión por:

no traguentero

Lun, 11/12/2012 - 21:39
Pobres ratas asquerosas uribistas, estan es Rejodidos, ahora hasta un exministro de defensa de uribe salio a ponerlo en su sitio diciendole la verdad, solo faltó que le dijera MALDITO RUFIAN
Opinión por:

DANIELALDANA

Lun, 11/12/2012 - 14:35
CON ESTAS OPINIONES...ESTAMOS JODIDOS.....
Opinión por:

DANIELALDANA

Lun, 11/12/2012 - 13:33
"VAN A HABER RECOMPENSAS...." CREO QUE AL MINISTRO HAY QUE DARLE UN CURSITO DE ESPAÑOL INTENSIVO, TAMBIE PARA QUIEN LE ENSEÑE A HABLAR "VA A HABER", RECOMPENSAS.
Opinión por:

diego mejia

Lun, 11/12/2012 - 13:18
comico el payasito este, el gobierno le paga por neutralizar "terroristas", los ee uu tambien le pagan y el ni corto ni perezoso paga a su vez para que se los entreguen en bandeja..........
Opinión por:

CALDORICO

Lun, 11/12/2012 - 14:37
No solo payasito, es fisicoculturista, solo musculo y de inteligencia nada....
Opinión por:

matlob

Lun, 11/12/2012 - 12:03
Se multiplican los costos para los contribuyentes, causados por esta guerra fratricida. Se incentiva al cartel de los sapos para señalar a sus contradictores políticos, sin embargo, la guerra continúa. ¡Qué insensatez!
Opinión por:

petrogustavo

Lun, 11/12/2012 - 11:14
definitivamente hace mucha falta URIBE, el mejor presidente de Colombia de todos los tiempos... viva URIBE.. que aun el solo nombrarlo pone a temblar a delincuentes como ZEGALA...
Opinión por:

CALDORICO

Lun, 11/12/2012 - 14:41
El mejor para embobar a los inflices como vusted apelotardado, o luego no supo que casi se le cae la ayuda americana porque los coroneles y generales se les habian robado?, ese cuento de la recompensa es directamente proporcional a la ineficacia del glorioso, el mismo de los falsos positivos...
Opinión por:

alvaroaocampog

Lun, 11/12/2012 - 10:59
Pero qué contradicciones al interior del Gobierno de JuanMa: si los cabecillas los tiene frente a la cara en Cuba o ¿es que sus interlocutores allí no lo son sino también delegados de buena voluntad?
Opinión por:

abcabc

Lun, 11/12/2012 - 10:56
Primero "crean el bandido", luego ofrecen recompensa y después aparece capturado. Esa platica se perdió.
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 11/12/2012 - 10:54
Juan Carlos Pinzón está Desesperado ... Sus Fuerzas Armadas No Saben qué hacer Frente a la Arremetida Guerrillera contra sus unidades ... Todos los Días le están dando de Baja a Militares y Policías ... Están Quedando Mutilados Decenas Más ... No han Valido los Miles de Billones de Dólares Gastados en Armamento, Aviación, Tanquetas, Lanchas Rápidas (Ni modo que fueran lentas) , Paramilitares, Bacrim, informantes Ni Redes de Apoyo. El Pueblo Sabe que quien se Meta en Cualquier Red de Apoyo Militar o Policial es Objetivo Militar de la Guerrilla ... y Tarde o Temprano Aparecerá con la Boca llena de Moscos en Cualquier Cuneta.
Opinión por:

CALDORICO

Lun, 11/12/2012 - 14:42
o lo utilizan para un falso positivo, para no pagarle la recompensa, jajajajajaj
Opinión por:

joroperaarepera

Lun, 11/12/2012 - 10:37
...SI NO SE HACE Y SE APRUEBA ESA LEY DE NO PAGO DE RECOMPENSAS SINO QUE HAY QUE OBLIGAR DESINTERESADAMENTE AL PUEBLO A DENUNCIAR A LOS LADRONES, ASESINOS, CORRUPTOS, NARCOPARAS, ETC.DEFRAUDADORES DEL ESTADO,ETC., ES MEJOR QUE ENTONCES SE SUPRIMAN 3 TERCIOS DE LAS FUERZAS PUBLICAS=POLICIA Y EJERCITO Y SE SUPRIMA TOTALMENTE LOS CUERPOS INVESTIGADORES Y MAS BIEN SE TRABAJE PAGANDO RECOMPENSAS PUES ASI SE EVITARIA EL ESTADO PAGARLES ENORMES SUMAS DE DINDERO EN SUELDOS Y TANTAS PRESTACIONES SOCIALES A ESTOS VAGOS UNIFORMADOS Y REVESTIDOS DE PODER INCAPACES DE INVESTIGAR, CAPTURAR Y HACER CUMPLIR LA LEY POR LO CUAL FUERON CONTRATADOS O PUESTOS EN ESOS PODERES Y QUE TIENEN OBLIGACION DE DEFENDER AL PUEBLO QUE PAGA ENORMES IMPUESTOS EN TODO! NO MAS VAGANCIA Y ROBO AL ESTADO!
Opinión por:

shawnee

Lun, 11/12/2012 - 10:35
Oye sr.inistro esos camajanes estan en Cuba, paseme los 425 millones y agarrelos alli.
Opinión por:

joroperaarepera

Lun, 11/12/2012 - 10:32
SOMOS MILES DE COLOMBIANOS QUE ROGAMOS A LOS CONGRESISTAS PATRIOTAS Y HONESTOS A CONSTRUIR, DEBATIR Y APROBAR PROYECTO DE LEY QUE SUPRIMA DE UNA VEZ ESA ABERRANTE, GROSERA Y CORRUPTA FORMA DE ROBARLE AL ERARIO PUBLICO DINEROS PARA PAGAR RECOMPENSAS A SAPOS O COMPLICES DE MASACRES EN VEZ DE UTILIZARLOS PARA AYUDAR A DAR EMPLEO A MILLONES DE DESEMPELADOS! DESDE CIERTA EPOCA PARA ACA Y MAS EN LA ERA URIBE VELEZ-INCAPACES-, SE DEDICARON A DAR PESIMO EJEMPLO A UN PUEBLO QUE ANDA A LA DERIVA Y LO VOLVIERON INTERESADO Y NADA SOLIDARIO CON LA PATRIA, PAGANDOLES RECOMPENSAS PARA CAPTURAR DELINCUENTES YA QUE LA INTELIGENCIA Y TODOS LOS CUERPOS ARMADOS LEGALES NO FUNCIONAN, NO HACEN NADA, SOLO LOS AUMENTAN PARA EXPRIMIR AL ESTADO MIENTRAS VAGAN Y ESO DEBE ACABARSE! NO MAS RECOMPENSAS NO AL ROBO
Opinión por:

CALDORICO