Mindefensa ordena ofensiva contra columna Gabriel Galvis de las Farc

El titular de la Defensa destacó la incautación de más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Caldono, Cauca.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acompañado por los altos mandos militares, llegó al municipio de Miranda, Cauca, para liderar personalmente las operaciones contra alias ´Leonel Paz´ cabecilla de la columna Gabriel Galvis de las Farc.

Dice el informe de prensa que enn la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta ´Apolo´ el Ministro ordenó la realización de operaciones especiales contra ´Leonel Paz´ responsable del secuestro y posterior asesinato del sargento Salatiel Álvarez Ramírez, en agosto pasado.

Los operativos fueron desarrollados tras pasar revista a las tropas de la sexta división en Florencia, Caquetá.

El titular de la Defensa destacó la incautación de más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Caldono, Cauca, en una operación coordinada entre tropas de la Tercera Brigada y el CTI de la Fiscalía contra la columna ´Jacobo Arenas´ de las Farc.

Igualmente el Comando General de las Fuerzas Militares informó que tropas de la Décima Octava Brigada adscritas a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de control militar de área en el departamento de Arauca, pusieron al descubierto 10 mil 314 cartuchos de guerra de propiedad del frente 38 de las Farc, los cuales mantenían ocultos en cuatro caletas.

El hallazgo de estos escondites clandestinos en los que la estructura terrorista además de almacenar gran cantidad de munición, también guardaban armas, explosivos y material de intendencia; permite asestar un contundente golpe a la parte militar y logística del frente 38 de las Farc, cuyo cabecilla principal es Alias “Rogelio”, reseña el comunicado castrense.