Mindefensa presentará ley de Seguridad y Defensa nacional

El proyecto de ley busca mejorar la cooperación entre las FF.MM. y las autoridades judiciales.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que próximamente presentará ante el Congreso de la República, un proyecto de ley que mejore la seguridad y defensa nacional.

“Vamos a presentar más adelante una ley de Seguridad y Defensa que organice de mejor manera las formas de cómo se debe coordinar no sólo el Sector Defensa, sino también todas las entidades del orden nacional que contribuyan a mejorar la efectividad en materia de defensa”.

Pinzón dijo además, que los grupos armados ilegales están utilizando distintas formas para financiarse y enfrentar la ofensiva de la Fuerza Pública, por lo que se hace necesario crear un marco jurídico que proteja el actuar de los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Las organizaciones del crimen cada vez más utilizan distintas formas, se involucran y se mezclan entre la población y obviamente la forma cómo se debe actuar frente a ellas no responde a un marco militar tradicional sino que requiere de otro tipo de herramientas”, señaló el Ministro Pinzón.

Reiteró que una de esas estrategias de los grupos armados ilegales es la infiltración de la protesta social e invitó a todos los ciudadanos de bien a que independientemente de sus motivaciones para protestar, denuncien cuando estén siendo víctimas de estas infiltraciones porque eso crea es una violencia injustificada que es inaceptable.

Finalmente, señaló que la Fuerza Pública está comprometida con el desarrollo y el progreso del país y particularmente con brindar las medidas de seguridad necesarias para los proyectos de infraestructura que se adelantan en Antioquia.

“Esos proyectos traerán beneficios para pueblo antioqueño y para el país en general, por eso es muy importante que ese desarrollo se haga de manera coordinada entre las empresas y la Fuerza Pública de modo que se vaya ofreciendo esa seguridad de manera ordenada”, puntualizó el Ministro.