Minhacienda apelará fallo que ordena su detención

Se ordenó 14 días de arresto para Mauricio Cárdenas por desacato.

El Espectador
30 de julio de 2013 - 06:58 a. m.
Mauricio Cárdenas Santamaría
Mauricio Cárdenas Santamaría

Al considerar que incurrió en un desacato de siete fallos judiciales, la Sala Disciplinaria de la Judicatura Seccional Bogotá ordenó 14 días de arresto para el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

La decisión se tomó después de comprobar que se presentó un desacato para atender los pagos ordenados a un grupo de enfermeras que fueron despedidas del Hospital San Juan de Dios y Materno Infantil.

En este sentido se consideró que pese a los reiterados llamados de atención para su cumplimiento no asumió las prestaciones, salarios no percibidos y otras garantías laborales registradas entre los años 2009 a 2011.

No quiere cumplir los fallos, lo cual obliga a aplicar la severidad de la ley” precisa uno de los apartes de la decisión que señala que fueron siete los desacatos que por lo que se aplicó una sanción de dos días de arresto por cada uno.

“Se encuentra muy clara la actitud dolosa de desacatar”, concluye el fallo el cual será apelado por el jefe de la cartera de Hacienda.

En diálogo con Blu Radio, Cárdenas aseguró que el primer paso es presentar el recurso en los próximos días "con el fin de evitar que esto ocurra. Vamos a ver de qué se trata, cuáles son los casos y defendernos".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar