Publicidad

Mininterior calificó como "curiosa" apertura de investigación disciplinaria

Juan Fernando Cristo indicó que llama la atención que la Procuraduría General rindió un concepto para que se rechazara la demanda de pérdida de investidura en su contra.

Redacción Judicial
21 de enero de 2016 - 09:42 p. m.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo aseguró que todavía no ha sido notificado de la investigación disciplinaria que le abrió la Procuraduría General por su presunta inferencia para el nombramiento del gerente del Hospital de Suba en Bogotá durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

El jefe de la cartera política manifestó que llama la atención que en el proceso de pérdida que se le adelantó en el Consejo de Estado por estos mismos hechos el representante de la Procuraduría General solicitó que no se avalaran las pretensiones del demandante.

Pese a que en ese momento se le manifestó a la Sala Plena del alto tribunal que los testigos citados eran de oídas y no daban credibilidad, en el auto disciplinario se les da completa validez a su dicho.

“Es un inicio de investigación bastante sorpresivo”, precisó Cristo al indicar que en los últimos dos años la Procuraduría General no hizo nada y “de la noche a la mañana, por arte de magia, comienza una investigación por hechos que ya están suficientemente explicados en el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia”, indicó.

Aseguró que el exsecretario distrital de Salud, Héctor Zambrano ha manifestado en esos procesos que no ha recibido presión de su parte para el nombramiento de funcionarios en el sector de la salud de Bogotá.

“Es curiosa la investigación”, indicó Cristo. Señaló que “para nadie es un secreto que al Procurador General le gusta muy poco este Gobierno, le gusta menos el proceso de paz y yo he tenido que liderar en el Congreso como Ministro toda la agenda de paz que es cuestionada por el procurador. Espero y confío que no tenga ninguna motivación política esta apertura de investigación”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar