MinInterior cuestionó declaraciones de Pastrana sobre proceso de paz

Fernando Carrillo aseguró que este proceso no se puede comparar con el adelantado en el Caguán.

El Espectador
25 de marzo de 2013 - 03:00 p. m.

Por medio de un comunicado de prensa, el ministro del Interior, Fernando Carrillo rechazó las declaraciones presentadas por el expresidente de la República, Andrés Pastrana sobre el proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

El jefe de la cartera del Interior aclaró que este proceso no se puede comparar con el adelantado en San Vicente del Caguán en 1998. “Aquí no se ha cedido. Ni un centímetro cuadrado, aquí no ha cesado las operaciones militares contra la guerrilla.

En una conferencia, Carrillo indicó además que “es triste saber que independientemente de lo que haya sucedido en el pasado, como fue el esfuerzo de paz que lideró el Presiente Pastrana, -así haya terminado mal-, esto sea una pauta para ir en contra del proceso de paz que adelanta este Gobierno”.

El ministro calificó como “lamentable” el hecho de que el expresidente Pastrana “vaya a terminar alineado con la extrema derecha de este país y con ese sector guerrerista que está combatiendo el proceso de paz”.

Ante las declaraciones presentadas por el expresidente en entrevista con El Espectador, el ministro del Interior consideró que no se puede entender el hecho de que Pastrana Arango se ponga en esa posición “para subirse a la ola de la popularidad” indicando que existen muchas personas que intentan afectar la confianza y credibilidad en el proceso de paz.

Para el Ministro, el exmandatario tiene que recordar que la paz “es un mandato constitucional y es un deber de obligatorio cumplimiento”, señalando que en la Constitución de 1991 fue el mismo sector pastranista el que apoyo está posición.

“El mandato por la paz es un mandato de la Constitución. Desde 1991 fue el propio sector pastranista, del doctor Augusto Ramírez Ocampo y del propio expresidente Misael Pastrana quienes trataron de incorporar la paz como un valor constitucional. La paz es un valor fundacional de la Constitución de 1991. Según el artículo 22 de la Constitución es un derecho y es un deber de obligatorio cumplimiento”, precisó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar