Publicidad

Mininterior pide replantear detención de militares en centros castrenses

Germán Vargas Lleras conminó a su similar de esa cartera, Rodrigo Rivera, a tomar de ejemplo el caso de alias ‘Zeus’, para estudiar nuevos traslados a centros penitenciarios por posibles abusos.

El Espectador
17 de enero de 2011 - 11:58 a. m.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, se refirió con contundencia acerca de los militares que son detenidos en centros castrense del país.

Al conocer de los abusos que Juan Carlos Rodríguez, alias ‘Zeus’, señalado jefe de seguridad del extraditado capo Diego León Montoya, alias 'Don Diego', cometía en la base militar de Tolemaida, Vargas Lleras pidió al ministerio de Defensa estudiar nuevos traslados de uniformados detenidos.

Al ser preguntado sobre tal posibilidad, aunque reconoció que existe un fuero especial, pidió al Ministerio de Defensa tomar de ejemplo lo que sucedió con ‘Zeus’ en Tolemaida para tomar nuevas determinaciones.

En ese sentido, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, confirmó lo dicho por El Espectador donde se confirmó que alias ‘Zeus’ fue enviado a la cárcel La Picota.

Según él, es lamentable la carencia de controles permitidas para que este delincuente ingresara licor y prostitutas a ese importante centro castrense.

Vargas Lleras dijo que “en una brigada militar no puede estar ocurriendo hechos como estos”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar