Ministerio de Salud inyectará $3 mil millones para atender demanda de venezolanos

El dinero será destinado para atener el servicio médico de urgencias por la llegada de ciudadanos del vecino país.

Redacción Judicial
21 de abril de 2017 - 09:45 p. m.
Archivo - El Espectador
Archivo - El Espectador

Este viernes, el Ministro de Salud y Protección social, Alejandro Gaviria Uribe reveló que las zonas de frontera serán reforzadas con tres mil millones de pesos para atender la demanda de ciudadanos venezolanos que han migrado a Colombia. La intención de esta cartera es fortalecer los servicios médicos, especialmente en urgencias para prestar el servicio médico, tanto a los ciudadanos nacionales como a los extranjeros.  

(Lea aquí: Al menos 28 mil venezolanos han ingresado a Colombia tras reapertura de frontera)

“Vamos a transferir los recursos directamente a los hospitales, sobre todo los públicos, en especial el que es epicentro de atenciones a los venezolanos que es el Erasmo Meoz en la ciudad de Cúcuta. Es un problema que nos preocupa porque empiezan a llegar por ejemplo, pacientes de alto costo que necesitan diálisis renales crónicos o pacientes oncológicos. Esto puede desbordar la capacidad fiscal, no solamente del sistema de salud, sino de nuestro país”, sostuvo Gaviria Uribe.

De acuerdo con el ministro la llegada de venezolanos es una crisis que se ha venido reflejando desde el año 2015. “Es una problemática muy compleja que se está viviendo en el Norte de Santander y en menor medida en Arauca, estamos haciendo un análisis exhaustivo en las prestaciones de salud a los venezolanos”.

Se estiman que el dinero también ayudará a suplir solicitudes de diferentes regiones del país. “Hemos recibido por ejemplo denuncias de atención de maternas en Bolívar y en Atlántico este es un tema complejo”, dijo el jefe de la cartera de salud y protección.

Este problema según el ministro de salud va a creer y por eso el gobierno se debe preparar con el apoyo del Congreso de la República.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar