Publicidad
Judicial 7 Ene 2013 - 12:10 pm

Ministro chileno dice que grupos violentos de Araucanía tienen nexos con Farc

El gobierno de ese país anunció más controles policiales contra los delincuentes.

Por: EFE
  • 222Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ministro-chileno-dice-grupos-violentos-de-araucania-tie-articulo-395451
    http://tinyurl.com/abwbf7t
  • 0
  • 161
insertar
El presidente del Gobierno chileno, Sebastián Piñera.

El ministro chileno de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró este lunes que los grupos violentos que han perpetrado ataques en los últimos días en La Araucanía, foco del conflicto mapuche, y que causaron la muerte de dos personas el viernes, tienen "contactos con las Farc".

"Estamos en presencia de un grupo terrorista organizado, con métodos terroristas, con nexos internacionales que provienen con capacitación, con entrenamientos y con contactos con las Farc", aseguró Larroulet en una entrevista con el Canal 13 de televisión.

Según el ministro, el atentado en el que un propietario agrícola y su mujer fallecieron en un incendio provocado por una veintena de encapuchados marca un "antes y un después", en la situación existente en la región, agitada desde hace varios años por las reclamaciones de tierras que algunas comunidades mapuches consideran propias.

Por este motivo, el presidente del Gobierno chileno, Sebastián Piñera, anunció un incremento de la dotación y material policial, el establecimiento de una zona de vigilancia con controles de identidad en la zona y el nombramiento del general Carlos Carrasco, tercer hombre en el escalafón de Carabineros, como encargado de la acción contra la violencia "terrorista" en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

"Estará a cargo de las pesquisas para que detectemos a este grupo terrorista. Aquí estamos en presencia de terrorismo, que asesina personas, que no tiene ninguna piedad y que con tal de lograr sus propósitos, efectivamente incendia, mata a personas", indicó el ministro.

"Por lo tanto, es fundamental para el estado de derecho que podamos detectar estas personas y llevarlas a la justicia", añadió en la televisión local.

En tanto, el presidente del Senado, el socialista Camilo Escalona, se refirió a las muertes del viernes en una carta difundida a la prensa, en la que señaló la necesidad de "bregar con una infatigable voluntad de justicia".

"Sus autores deben ser debidamente castigados por el estado de derecho democrático imperante en nuestro país. No puede haber justificación alguna ante el crimen que se presenta o intenta excusar por supuestas razones políticas", recalcó Escalona.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 161
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ronaldinho anotó su primer gol y dio asistencia con el Querétaro en México
  • Polonia, nuevo campeón mundial de voleibol
  • Bogotá Sep 21 - 9:13 pm

    Radiografía de las URI

    Radiografía de las URI

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
161
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ajaxtelamon

Mar, 01/08/2013 - 08:03
Los mapuches el pueblo originario de Chile, son discrminados por el propio estado Chileno, postergados y excluidos en el sistema educativo, fuerza policial y fuerzas armadas, ahora el Estado chileno, no contento con excluir a los pueblos originarios los quiere exterminar vendiendo sus tierras agricolas a empresarios de origen aleman. Calificandolos de "terroristas" busca la venia de la comunidad internacional y esquivar el calificativo de genocidio, por lo tanto ESTADO CHILENO=EXPANSIONISTA, FASCISTA,COLONIALISTA
Opinión por:

CARASOVA

Mar, 01/08/2013 - 05:58
No faltaba más que en Chile se dejaran convencer de las FARCrim,grupo narcoterrorista Colombiano,que sólo le interese causar desolación y muerte,para seguir con su sanguinario negocio:el narcotráfico,dl cual se suple para llevar a cabo sus proyectos criminales.Chilenos no dejen que estos criminales de las FARCrim ,ELN ,PARACOS y sus BACRIM lleguen a su gente.No merecen que corra sangre inocente por culpa de estos engendros del mal.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Mar, 01/08/2013 - 00:15
El forista 31337 debe ser una clave la Cetral de Inteligencia otorgada por el Comanche de la Central. Temga presente, como Policía Encubierto que Chile ha realizado buenas investigaciones sobre Agentes del Estado encubiertos en las marchas para realizar terrorismo de Estado y luego achacárselo a los manifestantes, que lo más seguro lo que acaba de suceder en la manifestaciones Mapuches y el SEnor Piñeros de la extrema derecha, salió a decirle a los mapuches que son terrositas asesorados por las Farc, y así justifica la arremetida contra los Mapuches y a favor de las multinacionales.
Opinión por:

31337

Mar, 01/08/2013 - 07:34
Si yo soy eso, usted escribe en VOZ y en ANNCOL.
Opinión por:

31337

Lun, 01/07/2013 - 20:01
¡Chilenos! Sepan que las FARC son una plaga trasnacional, que cuenta con pocos pero fanáticos y radicales seguidores. Les aconsejaría que por favor tomen parte activa en la neutralización de este cartel del narcotráfico con ínfulas de movimiento extremista.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Lun, 01/07/2013 - 17:27
El foro debe ser de contenido o plataforma política programática, cosa que adolece en muchos foristas.
Opinión por:

ali cates

Lun, 01/07/2013 - 17:39
Estás utilizando mal la palabra adolece, el término significa que existe una falencia, es decir, cuando se tiene la falencia, se adolece. En este caso lo que quiso decir el forista tal vez fue: que la mayoría de foristas adolece de incapacidad para realizar comentarios de contenido. Por ejemplo, Una fiesta aburrida posiblemente adolece de mala música y estaría mal afirmar, en el sentido que plantea el forista amarillista, decir que la fiesta es mala porque "adolece de buena música" aquí se utiliza ese adolece como carencia y no es así, adolecer es la "existencia de una falla".
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Lun, 01/07/2013 - 17:08
Los que mueren por la Vida - ali primera; http://www.goear.com/listen_popup.php?v=14e30be
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Lun, 01/07/2013 - 16:57
Ruperto - Ali Primera: http://www.goear.com/listen_popup.php?v=4feea72
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Lun, 01/07/2013 - 16:51
Hermano dame tu mano - Mercedes Sosa: http://www.goear.com/listen_popup.php?v=30fdcb8
Opinión por:

toronto

Lun, 01/07/2013 - 16:43
ESAS RELACIONES SON DE VIEJA DATA......... MAPUCHES Y FARCrim: www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo159930-farc-estarian-entrenando-indigenas-mapuches
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Lun, 01/07/2013 - 17:02
AQUÍ DEL COMANDO CENTRAL, EL POLICÍA MÁS TONTO, TORONTO, CAMBIO. UNA SERÍE DE FASCINEROSOS VIRTUALES, CAMBIO. CUMPLIENDO ORDENES DEL COMANCHE DE LA CENTRAL DE INTELIGENCIA, CAMBIO. EN SOLIDARIDAD CON LAS MULTINACIONALES, EL POLICÍA MÁS TONTO Y DESDE TORONTO, CAMBIO QUE LOS MAPUCHES QUE ME VINIERON ENCIMA, CAMBIO, JAJAJAJAJAJA.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Lun, 01/07/2013 - 16:49
Este tonto toronto, parece otro agente o policia secreto de inteligencia boicoteando el foro virtual sin tener planteamiento políticos que sean rescatables, no tiene plataforma a favor del pueblo, en la noche entrega el turno y se lo recibe una sátrapa de Policía Secreto que al igual que este, no sabe sino hablar física mierda.
Opinión por:

CARLANGA62

Lun, 01/07/2013 - 16:32
Apareció otro bobo, cachifober., hablando tanta tontera, veo que Colombia tiene tantos bobos com mi Chile.
Opinión por:

toronto

Lun, 01/07/2013 - 16:40
EN REALIDAD ES UN GRUPITO DE MAMERTARADOS FARCISTA CON DISTINTOS DISFRACES............
Opinión por:

cachifober

Lun, 01/07/2013 - 16:29
Yo creo que la situación real es lo contrario, lo que pasa debe ser que uribe esta asesorando a piñera, para justificar como acabar con los inconformes al sistema presidencial.
Opinión por:

CARLANGA62

Lun, 01/07/2013 - 16:27
ali cates y hojas. Otros par de bobos, Que manera de comentar tonteras, hasta Dios sacan. Veía en una serie colombianas que los sicarios hasta se persignan antes de asesinar a sus semejante. Tanta brutalidad en este mundo. De seguro un par de flojos y pobren que no se han esforzado y quieren todo gratis, de la teta llamada Estado, vea a los españoles...
Opinión por:

ali cates

Lun, 01/07/2013 - 17:48
El pobrecito carlanga, por lo menos dejó ver el tipo de "cine" que ve, puro arte, pero arte de pura mierdaJAJAJAJAJAJAJA! películas de sicarios, qué más se podía esperar de un tombo? Aún así se atreve a llamarme bobo, que ignorancia la de esta insignificante flautulencia!
Opinión por:

ali cates

Lun, 01/07/2013 - 16:18
Con esta maniobra de encapuchados, tal parece que Chile adopta el paramilitarismo como estrategia para garantizar la actividad explotadora multinacional. Ya nos abemos el libreto de memoria: primero generan un clima de inseguridad y zozobra, asesinato aquí, asesinato allá, para así justificar el accionar de las fuerzas armadas y de los tombos y tener el "control" sobre la población de la zona. Ah! hijos de puta!
Opinión por:

hojas

Lun, 01/07/2013 - 16:17
Dios bendiga a los Mapuches y a los farianos.
Opinión por:

germandatos

Mar, 01/08/2013 - 06:16
A los mapuches, sí, pero a los de las f.a.r.t. ni por el putas!
Opinión por:

CARLANGA62

Lun, 01/07/2013 - 15:59
germandatos. Por suerte alguien sensato. Urge encontrar un sistema o forma de vida diferente y alternativa a estos dos sistemas que terminan destruídos. El socialismo y el capitalismo lleven en su genética, el gen de la autodrestrucción, el primero con su obseción con los flojos y demagogicos, y el segundo con sus depredadores, ambiciosos y codiciosos.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Lun, 01/07/2013 - 16:20
Usted si nos quiere volver más locos que las cabras tomando aguardiente si no plantea cual ese otro sistema, porque por especular sobre tiempo. Para la crítica política alternativa o lo que usted llama de izquierda, hay tres clases de teóricos: los dialécticos que plantea con acierto los problemas politico sociales y sus soluciones. En segundo, los tira corriente que plantea los problemas pero no les da soluciones, y en tercer lugar, los habladores de física mierda, los el perdón de los foristas, no hablan de sino basura y mierda, que seguramente pueden servir para que los inviten a sexi-rumbas en la embajada de Honduras en Bogotá.
Opinión por:

germandatos

Lun, 01/07/2013 - 15:58
Pobres nuestros pueblos nativos, como los Mapuches. Antes víctimas de las extremás derechas y ahora víctimas de las siniestras izquierdas con su asesoría.
Opinión por:

germandatos

Lun, 01/07/2013 - 15:40
No hay la menor duda de que hasta en esos lugares se ha extendido la mano siniestra de las f.a.r.t. En donde hay terrorismo y asesinos escondidos detrás de mujeres y de ninos y de la población civil convirtiéndoles en víctimas del Estado que se defiende de ellos, seguro que ahí están las f.a.r.t. y gente de su ideología.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Lun, 01/07/2013 - 15:59
Hay dos historias, la historia real que viven los pueblos como los mapuches, y la historia del Terrorismo de Estado defensor de las multinacionales, parapetado en guerra sucia contra los tildándolos de terroristas. Aquí los foristas defensores del Terrorismo de Estado, no exploran, a sabiendas como policías infiltrados en el boicot virtual, que el Terrorismo de Estado hace actos terroristas para criminalizar la oposición política, es una práctica del terrorismo de Estado tan vieja como la prostitución.
Opinión por:

cfmg

Lun, 01/07/2013 - 15:43
La ideología no importa, solo los actos importan y la única reacción aceptable de un estado es investigar con profesionalismo y aplicar la justicia a los culpables
Opinión por:

CARLANGA62

Lun, 01/07/2013 - 15:13
Zegalia. Basta de propaganda basura. Te insisto el quiere y trabaja progresa. Dejese de discurso trasnochados. No sea demagogico.
Opinión por:

CARLANGA62

Lun, 01/07/2013 - 15:12
Zegalia. Señor no soy flojo, provengo de una familia pobre y soy de profesión ingeniero, el que quiere y se esfuerza PROGRESA. Chile desde varias decadas se ha convertido en un país de opotunidades.
Opinión por:

CARLANGA62

Lun, 01/07/2013 - 15:08
Michel Bachelet les aplicó la ley antiterrorista a los mapuchen y ahora los izquierdistas entan acusando a la derecha de acciones dictatotiales. Descarados.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio