Publicidad

Ministro de Defensa presenta plan de seguridad para Neiva

Este viernes el ministro tiene previsto, en el Parque Leesburg, de Neiva, presidir un consejo de participación ciudadana.

EFE
07 de noviembre de 2014 - 05:26 a. m.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lanzó hoy en Neiva la campaña "Vamos seguros", con la que se pretende mejorar la seguridad ciudadana y en el marco de la cual visitará doce ciudades del país para escuchar a sus habitantes.

El primer lugar que visitó el ministro fue el barrio Las Palmas de la capital del Huila, que presenta dificultades de delincuencia común, extorsiones y microtráfico.

Pinzón dialogó con los lugareños que reconocieron que en las últimas semanas las condiciones de seguridad mejoraron, pero pidieron mayor presencia de los uniformados y permanencia de los dispositivos.

"Ustedes son quienes los viven de primera mano y con sus informaciones podemos desarrollar planes, perfeccionarlos, para obtener mayores y mejores resultados y que de esta forma vivan más tranquilos. Ese es el objetivo de esta campaña que arranca hoy", dijo Pinzón, según un comunicado de su despacho.

Posteriormente el ministro visitó el centro de Neiva en donde los comerciantes denunciaron la proliferación de extorsionistas que se hacen pasar como integrantes de las Farc

Al terminar el recorrido, Pinzón se reunió con el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Miguel Moncaleano, para evaluar y tomar acciones sobre las solicitudes ciudadanas. Al finalizar la tarde, Pinzón encabezó una reunión de seguridad con las autoridades civiles, militares y policiales de la ciudad.

Este viernes el ministro tiene previsto, en el Parque Leesburg, de Neiva, presidir un consejo de participación ciudadana denominado "Vamos seguros", al que asistirán líderes comunales, de los gremios, taxistas y comerciantes, entre otros.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar