Publicidad

Ministro de Justicia insta a Jorge Pretelt a renunciar a la Corte Constitucional

"La única forma de poner a salvo la Corte y ayudarla a pasar de este difícil trance es que el doctor Pretelt se reitre de la Corte", sostuvo Yesid Reyes.

Redacción Judicial
10 de marzo de 2015 - 11:08 p. m.
El ministro de Justicia, Yesid Reyes. / Magistrado Jorge Pretelt
El ministro de Justicia, Yesid Reyes. / Magistrado Jorge Pretelt

Tras el escándalo protagonizado por el presidente de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chajub –acusado de presuntamente solicitar 500 millones de pesos a cambio de favorecer una acción de tutela presentada por Fidupetrol– el ministro de Justicia, Yesid Reyes, le pidió al magistrado que se retire de lleno de la corporación.

De acuerdo con Reyes, los constantes señalamientos que se hacen sobre Pretelt ‘son cada vez más preocupantes’, por lo que lo instó a retirarse de la Corte para favorecer la credibilidad de la corporación.

“Cada vez se tiene más información que resulta preocupante y que amenaza con darle un golpe muy duro a la imagen de la Corte, que es uno de los órganos de la administración de justicia que aún conserva altos niveles de confianza y de popularidad. La única forma de poner a salvo la Corte y ayudarla a pasar de este difícil trance es que el doctor Pretelt se reitre de la Corte”, aseguró el ministro en diálogo con La W Radio.

Según argumentó el ministro de Justicia, la única forma de que la investigación pueda avanzar libremente sin afectar a la institución es que Pretelt se aparte del cargo, pese a que no tiene ninguna obligación jurídica de hacerlo.

“Sería un gesto para con la administración de justicia, con la Corte, que lo acogió y le permitió trabajar (…) sería un gesto que le permitiría a la Corte conservar la imagen que tiene frente a la ciudadanía”, agregó Reyes, quien invitó al magistrado a que asuma como persona natural la investigación, dejando al margen de toda la discusión a la Corte.

“Todas estas nuevas informaciones que han salido están directamente asociadas con su investidura como magistrado de la Corte Constitucional y lo que la gente está oyendo con preocupación es que en la corporación están pasando cosas malas que afectan su imagen. La única forma de desligar la situación personal del magistrado Pretelt de la imagen de la Corte es abandonando la institución”, precisó el ministro.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar