Ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, renunció a su cargo

Iniciará su candidatura al Senado de la República.

Redacción Judicial
16 de febrero de 2017 - 02:47 p. m.
Ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, renunció a su cargo

En la mañana de este jueves el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño presentó su carta de renuncia al cargo que venía ejerciendo desde el 25 de abril de 2016. Fuentes cercanas al jefe de la cartera del Derecho confirmaron que iniciará su campaña al Senado de la República por el Partido Verde.

Londoño Ulloa, nació en Puerto Boyacá en 1960. Es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia (1986). Cuenta con una especialización en Derecho Público Comparado del Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino (Italia, 1988).

Es Especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia (1997) y su otra especialización es en Argumentación Jurídica, que cursó en la Universidad de Alicante (España, 2008). Participó en el Programa de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes (2007).

Realizó estudios del Programa de Doctorado en Derecho, primero con la consecución del Diploma de Estudios Avanzados (DEA), y en julio de 2015 obtuvo su título de Doctor en Derecho por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid (España).

Cuenta con más de 25 años de experiencia como docente en diferentes universidades- Se ha desempeñado como decano y rector de diferentes instituciones educativas. Al momento de ser nombrado Ministro de Justicia se desempeñaba como decano de la facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja.

Ha ocupado varias secretarías en Boyacá, departamento del que fue gobernador entre 2004 y 2007, y fue elegido Senador de la República para el período 2010- 2014.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar