Publicidad

Ministro peruano viaja a Colombia para la entrega de Orellana

Rodolfo Orellana, es señalado de ser estafador más grande de Perú.

Agencia EFE
14 de noviembre de 2014 - 03:11 p. m.
Ministro peruano viaja a Colombia para la entrega de Orellana

El ministro peruano del Interior, Daniel Urresti, viajó este viernes a Colombia para traer a Perú al abogado peruano Rodolfo Orellana, que fue detenido ayer en la ciudad colombiana de Cali y está acusado de ser el creador de una red criminal de lavado de activos, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Urresti se trasladó este viernes a Bogotá después de que los gobiernos de ambos países acordaran la expulsión como la vía más rápida para entregar al detenido a la Justicia peruana.

La primera ministra de Perú, Ana Jara, señaló el jueves, en un mensaje en la red social Twitter, que el empresario y abogado peruano sería expulsado hoy desde Colombia a Perú, para lo cual viajarían Urresti y un equipo de la Policía Nacional (PNP).

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que en las próximas horas concluirán los trámites para la expulsión de Orellana de Colombia y se prevé que el ministro del Interior regrese a Lima hoy mismo con el detenido.

El empresario y abogado peruano fue detenido el jueves en Cali, tras permanecer prófugo de la Justicia de Perú desde el 1 de julio pasado, cuando la Fiscalía ordenó su detención, a raíz de una investigación por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, contra él, su abogado Benedicto Jiménez y una veintena de personas.

Orellana tenía 35 denuncias penales desde 2001, pero su caso salió a la luz pública este año cuando la Procuraduría encontró vínculos con la red de corrupción del encarcelado expresidente de la región Áncash, César Álvarez.

La procuradora contra el lavado de activos, Julia Príncipe, explicó que Orellana amasó una fortuna de 150 millones de soles (51 millones de dólares) por sus negocios en el sector inmobiliario, tala, minería ilegal y narcotráfico, entre otras actividades.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar