Publicidad
Judicial 13 Feb 2012 - 11:56 am

Falsas desmovilizaciones

Minjusticia le dice a Luis C. Restrepo que sí hay garantías en su proceso

Juan C. Esguerra invitó al excomisionado a desistir de la búsqueda del asilo político.

Por: Elespectador.com
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/minjusticia-le-dice-luis-c-restrepo-si-hay-garantias-su-articulo-326339
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/minjusticia-le-dice-luis-c-restrepo-si-hay-garantias-su-articulo-326339
  • 0

El Gobierno Nacional desmintió que no existan garantías para el procesamiento del excomisionado para la Paz, Luis C. Restrepo.

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijera que "hay una venganza criminal y no hay garantías" en el proceso contra su exfuncionario, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo que en el país sí hay garantías.

"Creo que todo colombiano que sea requerido por la justicia tiene todas las garantías consagradas en la Constitución", señaló.

El ministro citó que Restrepo tiene derecho al "debido proceso, derecho a la defensa, oportunidad de tener un abogado, oportunidad de ser escuchado y pedir que sean practicadas las pruebas necesarias".

En ese sentido, Esguerra invitó a Restrepo a que regrese al país y desista de un asilo político para que pueda ser proceso, sin ser calificado como reo ausente, y pueda enfrentar con garantías el proceso.

Actualmente, el exfuncionario es procesado por la falsa desmovilización del bloque Cacique Gaitana de las Farc en el departamento del Tolima.

De otro lado, Esguerra defendió la marcha de Necoclí y dijo que no es cierto que tan solo estuvieran 5.000 personas.

  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

walberticodias

Lun, 02/13/2012 - 16:21
¡¡las denuncias del acusado contra Carlos Alonso Lucio, el esposo de la fiscal general, Viviane Morales. El excomisionado lo acusa de asesorar ilegalmente a las autodefensas en la desmovilización de Ralito y adjudica el severo tratamiento de la Fiscalía a una represalia por esos señalamientos. Dado que este no ha dejado de afectar a Morales, las decisiones en el caso Restrepo deben prestar más atención al derecho que a las relaciones públicas. Si hay un factor que podría ayudar a sustentar una petición de asilo, ese sería precisamente el pasado de Lucio.
Opinión por:

walberticodias

Lun, 02/13/2012 - 16:10
´´-EL DOSSIER DEL TOGADO CARTEL...JE JE JE tras la captura del testaferro de Salvatore Mancuso, el italiano Giorgio Sale. Se trata de un documento en el que aparecen nombrados varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes tendrían una relación con Sale y habrían asistido a viajes en Sincelejo, Barranquilla y otros lugares de la Costa. En el documento se pide averiguar por el reloj Rolex del magistrado Yesid Ramírez, efectivamente regalado por Sale; también que se indague si algunos magistrados de la Corte Suprema en el año 2006 fueron a un viaje a Coveñas (Sucre) o Isla Margarita, y quién costeó esos desplazamientos. En específico se habla de que el 18 de enero de 2005, en el Club Sincelejo, se le hizo un homenaje al presidente la Corte de la época, Carlos Isaac Náder. Al evento habría asistido Sale y allí se habría hecho “su presentación formal”.
Opinión por:

Gonzalvo

Lun, 02/13/2012 - 13:52
Eso mismo le dijeron a Plazas y por creerlo lo condenaron a 30 años.
Opinión por:

walberticodias

Lun, 02/13/2012 - 16:11
a plazas lo condenaron con testigos falsos y sin pruebas....eso es lo que le espera a luis carlos
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Lun, 02/13/2012 - 15:02
manzalvo, no confunda la mierda con la pomada, el hecho de que tenga garantías, no significa que va a haber impunidad, no señor, eso significa que se hará un juicio justo, de tal forma que si demuestra inocencia pues quedará absuelto, y si es culpable, se le condenará, eso es lo que significa tener garantías
Opinión por:

elvirulo

Lun, 02/13/2012 - 13:25
La garantía que no tiene es la de la impunidad, por eso no va a ser tan tonto de regresar para que lo encarcelen. ¿Qué tal que Uribe hubiera designado el fiscal? ¿Estuviéramos viendo la desbandada de "los uribeños"? Bueno, que cualquier otra republiqueta bananera le de asilo y punto.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 02/13/2012 - 13:25
Claro,.................. que en Colombia hay un conflito,....................... del Estado contra los grupos terroristas genocidas mafioso....................los cuales lamentablemente se consideran politicos,.............. pero, son simple delicuentes.......que lograron someter y poner a sus servicios a los "pliticos", "funcionarios y servidores" publicos corruptos, empresarios o empresas corrupta y ...................por ende, estan en sociedad o al servicio de las empresas de armaementos.
Opinión por:

walberticodias

Lun, 02/13/2012 - 13:12
con las actuaciones de la justicia colombiana no hace mas que ahondar mucho mas el conflicto....lla justicia debe ser ciega....pero en nuestra justicia solo actua para el lado derecho.....y el izquierdo que? Sr. luis carlos asilese porque si regresa minimo se dura 7 u 8 años encandado y luego saldra libre por su inocencia pero ya pago cana y el daño esta hecho
Opinión por:

walberticodias

Lun, 02/13/2012 - 13:09
ministro lambon ....que putas hicieron con giorgio sale...? ya lo soltaron? o lo estan adoctrinando para que hable en contra de uribe?
Opinión por:

walberticodias

Lun, 02/13/2012 - 13:08
ministro lentejo y lambon cual garantia ? no ve como tienen a plazas desde hace 5 años preso y procesado con testigos falsos? hasta el propio traidor condeno el fallo.....diga usted de cara al pais....cuantos procesados hay por las computadoras de los narcoterroristas de jojoy y cano? es esa la imparcialidad de la tan cacareada justicia nuestra?
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 02/13/2012 - 12:59
No se esta defendiendo a ningun grupo terrorista mafioso y mucho menos el Estado, por el contrario los esta atacando fuertemente...........................claro, que como no leen lo que no les conviene, solamente escuhan las argumentaciones disvariantes de su lidercito el delicuente uribe y sus socios................................ las cuales tiene por objetivo evadir la accion de la justicia, y a su vez la busqueda del poder del Estado atraves de un golpe de estado, apoyado en la opinion publica, con fin de establecer un Estado totalitarista, donde la justicia este sometida a la voluntad del delicuente uribe, el cual seria el presidente o dictador vitalicio...........................Aterricen, el golpe es fuerte.
Opinión por:

leftright

Lun, 02/13/2012 - 12:47
La puta y corrupta justicia colombiana,o mejor la injusticia colombiana VALE MIERDA,nunca ha servido para nada,nunca se ha enfrentadodo, al crimen organizado,siempre lo ha favorecido, despues de la C91 hecha por bandidos para bandidos,se disparo la corrupcion y la criminlaidad,y esta ha favorecido a los bandidos y no al ciudadano honorabel,es decir,se defiende es los derehos de los criminales,EL CRIMEN EN COLOMBIA SI PAGA,el ejemplo mas patetico es los exterroristas del M19 en el poder o el multimillonario contratista, recuperador de tierras,y paraperiodista estrella de SEMANANCOL alias Gonzalo,olos la BACRIN de ratas farucas delictivo JOSEAROBAR.
Opinión por:

ARANNDU

Lun, 02/13/2012 - 12:46
La no comparesencia del Dr. Restrepo es una manifestacion de repudio de asco por la fiscalia y la rama judicial. La fiscal fue denunciada por el comisionado, por lo tanto no hay imparcialidad en el juicio. ahora la declaracion de los delincuentes no valen sino para condenar, cuando favorecen las desestiman sin pena alguna.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 02/13/2012 - 12:44
Por favor, Dr. Juan C . Esguerra, confirme mi punto de vista, en el comentario anterior,............para que vea a que clase de delicuentes se esta enfrentando el Estado Colombiano....
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 02/13/2012 - 12:33
Con todo el respeto, Dr, Juan C. Esguerra, Ministro de Justicia, .................... el Estado no invita a los delicuentes a someterse a la accion de la Justicia, .....................los persigue y los somete.
Opinión por:

chalonsin

Lun, 02/13/2012 - 12:33
Hay tantas garantias que Uribe anda suelto por ahi, que peligro.
Opinión por:

Contradictor

Lun, 02/13/2012 - 12:05
Con asilo o sin asilo, la cuestiôn es su probada actuaciôn dolosa al prestarse a reinsertar narcos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio