Publicidad

Minjusticia revisó el control de sustancias químicas en almacenes de cadena

Participaron representantes de almacenes: Éxito, Easy, Home Center, Sentry, Alkosto, Colsubsido, Jumbo y Metro.

El Espectador
15 de julio de 2013 - 05:40 p. m.
El Ministerio de Justicia orienta a empresarios de grandes superficies sobre el control a sustancias químicas que adelanta el gobierno nacional para evitar su desvió y tráfico hacia la industria ilegal de las drogas.
El Ministerio de Justicia orienta a empresarios de grandes superficies sobre el control a sustancias químicas que adelanta el gobierno nacional para evitar su desvió y tráfico hacia la industria ilegal de las drogas.

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas,  adelanta la socialización del control que el Gobierno Nacional implementa para evitar el desvío de sustancias químicas al narcotráfico.

En esta oportunidad participan representantes de almacenes: Éxito, Easy, Home Center, Sentry, Alkosto, Colsubsido, Jumbo y Metro, entre otros y grandes proveedores de sustancias como Indulatex, Multinsa y Dicol, todos ellos participantes de la cadena de distribución y venta de sustancias químicas en Colombia.

“El Ministerio trabaja para fortalecer el intercambio de información con las empresas y orientar a los usuarios del control de sustancias químicas, esto con el fin de estimular procesos de conocimiento, mejorar y facilitar el trámite y generar mecanismos de  autorregulación y auto cuidado en el manejo de sustancias químicas” indicó Julián Wilches Guzmán, Director de Política contra las Drogas.

El funcionario aseguró que por primera vez en muchos años se revisa de común acuerdo con los empresarios y comerciantes y se actualiza el mecanismo de control.

Así mismo, anunció que no sólo se está actualizando la normatividad, sino que además se adelantan mesas de trabajo con diferentes actores involucrados para retroalimentar el trámite y se trabaja simultáneamente en la generación de conocimiento.

 

En este mismo evento la Policía Nacional, a través de la Unidad de Control de Sustancias Químicas de la Dirección Antinarcóticos, presentó los aspectos relacionados con el control operativo de los procesos de inmovilizaciones de sustancias químicas e incautaciones.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar