Misionero antioqueño asesinado en Venezuela no será repatriado

La Cancillería colombiana indicó este jueves que el cuerpo de Diego Bedoya Castrillón, asesinado hace tres días en un ancianato del estado de Aragua, no podrá ser devuelto al país.

Redacción Judicial
13 de abril de 2017 - 08:43 p. m.
Tomado del Twitter @CEVmedios
Tomado del Twitter @CEVmedios

El sacerdote Diego Bedoya Castrillón, oriundo de Sonsón (Antioquia), fue asesinado hace tres días en Aragua, estado en el centro-norte de Venezuela. Este jueves, la Cacillería colombiana anunció que el cuerpo del hombre no podrá ser repatriado debido a las causas violentas de su muerte y, a la decisión unánime tomada por la congregación religiosa a la que el misionero pertenecía. (Lea: Este año ya han sido asesinadas 204 mujeres en el país)

El hecho sucedió el lunes en la madrugada, cuando presuntos ladrones entraron a la Casa de la Victoria de los Hermanos Franciscano de Cruz Blanca, ancianato que dirigía el sacerdote colombiano, y atacaron al religioso en medio del asalto. De acuerdo con medios locales, los agresores hirieron a Castrillón en su oficina de la parroquia Castor Nieves Ríos, en el barrio La Otra Banda.

Tras el fallecimiento del colombiano, su familia pidió ayuda a la Cancillería para repatriar el cuerpo debido a la falta de recursos para efectuar el trámite. Sin embargo, dicho ente aseguró que “los restos fueron entregados a la Congregación a la que pertenecía por disposición de las autoridades venezolanas, siguiendo los preceptos y normas de la Orden Franciscana, para que fueran enterrados en su sede de la Casa Familiar Candelaria en la ciudad de La Victoria – Estado Aragua, como lo determinaron sus superiores que viajaron desde España para encargarse de su sepelio.”

Aclarando, además, que “por la decisión de su congregación y por cuanto el fallecimiento fue producto de un hecho delictivo violento, su cuerpo no pudo ser repatriado”. Lo último, a causa de la legislación venezolana, la cual no permite la repatriación o una cremación hasta concluir la investigación del hecho en el que se han capturado dos menores de edad bajo el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar