Publicidad
Judicial 5 Jun 2013 - 7:08 am

Captura de 'El Indio'

Modelo que acompañaba a alias 'el Indio', pieza clave para su captura

Sara Builes se encontró el 22 de mayo en Madrid, España, con el narcotraficante, lo que permitió seguirles la pista hasta Brasil.

Por: Elespectador.com
  • 278Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/modelo-acompanaba-alias-el-indio-pieza-clave-su-captura-articulo-425995
    http://tinyurl.com/nyg4hmd
  • 0
  • 107
insertar

Una vez más el deseo de muchos narcotraficantes colombianos de rodearse de bellas mujeres los hizo caer; en esta ocasión se trata de John Freddy Manco Torres, alias ‘El Indio’.

Luego de la captura del capo colombiano en Brasil, se conoció que la modelo paisa Sara Builes fue pieza clave para dar con el paradero del delincuente.

La voluptuosa mujer se encontró el 22 de mayo en Madrid, España, con el narcotraficante, lo que permitió seguirles la pista hasta Brasil.

Todo indica que fueron detenidos antes de asistir al partido Inglaterra-Brasil, disputado el pasado 2 de junio. (Vea más del video de la captura).

La mujer ya fue deportada a Colombia pues no tiene ningún cargo en su contra.

Jhon Fredy Manco Torres alias 'El Indio', posee notificación Roja por parte de Interpol, además, es requerido por las autoridades colombianas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, homicidio agravado, secuestro, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos, concierto para delinquir agravado.

Igualmente, alias 'El Indio', está sindicado por las autoridades de actividades de narcotráfico con envió de estupefacientes a los países de Estados Unidos y México, con su socio y primo hoy capturado Camilo Torres Martínez, alias 'Fritanga'; como sectores de su influencia, está el Urabá antioqueño, donde tiene sus laboratorios para el procesamiento de cocaína, la que posteriormente es enviada desde los municipios de Carepa, Chigorodó, San Pedro y Necoclí, en el Urabá antioqueño a la Costa Pacífica, para su transporte ya sea lanchas rápidas o vía aérea a Centro América y como destino final los países de México, Estados Unidos, Alemania y España, donde fueron capturados varios de sus enlaces para el tráfico del alcaloide.

A Jhon Fredy Manco Torres, se le sindica de ser testaferro del ex paramilitar Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias 'Monoleche' donde la mayoría de sus propiedades están en municipio de Montería, Córdoba más exactamente.

También poseía una estrecha amistad con alias 'Sebastián' quien era el cabecilla de la “Oficina de Envigado” y encargado del microtráfico en el Valle de Aburra.

De igual manera, un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, abrió dos investigaciones en contra alias “El Indio”, por su presunta responsabilidad en la muerte de un militante de la Unión Patriótica, “UP”, y en el secuestro de cuatro personas en el Urabá chocoano, el homicidio ocurrió en el municipio de Dabeiba, Antioquia, el 24 de julio de 2002, cuando miembros del bloque “Elmer Cárdenas” de las autodefensas asesinaron al activista de la UP, Marco Aurelio Osorio, a quien señalaron como miembro de las Farc, en este proceso alias “El Indio” debe responder por el delito de homicidio agravado.

El segundo caso ocurrió el siete de julio de 2003 en la comunidad de paz de Nueva Esperanza, ubicada en el corregimiento Sapayá del municipio chocoano de Riosucio, donde fueron plagiados tres integrantes de la comunidad afrodescendiente.

Alias 'El Indio' o 'Alberto', fue miembro de la banda delincuencial “Héroes de Castaño”, que lideraba Daniel Rendón Herrera alias 'Don Mario', que delinquía en Urabá Antioqueño, alias 'El Indio' era su hombre de confianza para el tráfico de estupefacientes por sus conexiones en el continente Europeo y Norte América; se desmovilizó el día 12 de septiembre de 2006 en el municipio de Unguia, Chocó, procedente del Bloque Elmer Cárdenas al que también perteneció alias “Don Mario”, antes de su desmovilización; igualmente, alias “El Indio” también fue el segundo al mando del Bloque que dirigía alias 'El Alemán'.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 107
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio