Publicidad

Movimientos bancarios de expresidente de la Corte fueron rastreados por la UIAF

El organismo adscrito al Ministerio de Hacienda habría adelantado seguimientos en contra de 29 personas y 14 empresas.

El Espectador
20 de noviembre de 2012 - 01:55 p. m.

 Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el perito Ancizar Barrios precisó que según los informes recolectados se puede advertir que la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) adelantó una serie de seguimientos a los movimientos bancarios del expresidente del alto tribunal, Yesid Ramírez y el empresario Asencio Reyes.

En su intervención, el testigo de la Fiscalía General ratificó que el organismo adscrito al Ministerio de Hacienda adelantó una serie de investigaciones durante los años 2004 a 2008 en las cuales se solicitaron informes privados de las cuentas de Ramírez y Reyes.

En este sentido indicó que está información fue solicitada mediante correos electrónicos desde la Uiaf a los bancos y entidades financieras.

“Con este correo electrónico solicitaban informaciones de Asencio Reyes Serrano y Mario Francisco Reyes, (…) se solicitan copias de los extractos de los años 2004 a 2008 de una cuenta corriente perteneciente a cada persona”, indicó Barrios.

Según los documentos presentados en el juicio, existen varias carpetas que evidencian que se rastreó a un total de 29 personas y 14 empresas con el fin de tener información privilegiada.

Estas declaraciones se dieron dentro del juicio contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de presidencia, Bernardo Moreno por su presunta participación en el escándalo de las chuzadas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar