Muere comandante de la Sijin en Tibú tras ataque armado en el Catatumbo

El capitán Víctor Benavides fue atacado con armas de fuego cuando adelantaba operativos contra ‘Los Pelusos’ en zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander). 

En medio de un ataque armado, protagonizado presuntamente por disidentes de la guerrilla del EPL en Norte de Santander, fue asesinado el comandante de la Sijin de la Policía en el municipio de Tibú.

El uniformado, identificado como Víctor Manuel Benavides, fue atacado por hombres armados en momentos en los que participaba de operativos en la vereda Betania del corregimiento de La Gabarra, para dar con el paradero de disidentes de la guerrilla, conocidos también como ‘Los Pelusos’.

A través de un mensaje en Facebook, la Policía Nacional condenó el crimen y sostuvo que en los últimos meses el capitán había logrado desmantelar más de 16 estructuras que delinquian en el Catatumbo.

Según las primeras versiones, el capitán recibió un disparo en el abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta donde, pese a los esfuerzos de los galenos, falleció debido a la gravedad de su herida. 

Entre viernes y sábado, las autoridades reportaron el crimen de al menos cinco personas en esta región del Catatumbo, por lo que las autoridades intensifican operativos para desarticular organizaciones delincuenciales.