Muere joven de 17 años en enfrentamiento de pandillas

Esta sería la segunda víctima que cobran las denominadas ‘peleas bajo la lluvia’ en Barranquilla.

Redacción Nacional
24 de octubre de 2014 - 12:21 a. m.

Armando Hernández García de 17 años y quien al parecer pertenecía a una de las pandillas que se disputan el control territorial en Barranquilla perdió la vida este miércoles debido a un tiro de escopeta en las llamadas ‘peleas bajo la lluvia’. Aunque el menor fue llevado de inmediato hasta el centro de atención Camino El Bosque de María, murió en el trayecto por la gravedad del impacto.

Esta extraña modalidad de riña ya cobra su segunda víctima en este año y se ha vuelto común entre los jóvenes pandilleros de Barranquilla que se enfrentan por el dominio territorial de los barrios periféricos de esa ciudad.

El hecho se produjo en el barrio El Bosque, en la diagonal 68 con carrera 9, en un enfrentamiento entre las pandillas conocidas como ‘Los Adolescentes’ y ‘Los PVC’.

Los familiares del joven afirman que él no hacía parte de ninguna de las dos pandillas y que solo había salido a bañarse. Por su parte, residentes del barrio dicen que la problemática es cada vez más grave puesto que, bajo la lluvia, también se han presentado robos a vehículos.

La alteración del orden hizo necesaria la presencia del Esmad de la Policía en el lugar, puesto que hubo un intento de linchamiento contra uno de los presuntos participantes en la riña.

Las denominadas ‘peleas bajo la lluvia’, han sido identificadas en los barrios Carrizal, Siete de Abril, Las Américas, Santa María, Santuario, San Luis, Santo Domingo, San Roque y en el corredor de la calle 17, aparte de El Bosque, lugar de los hechos.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, ha expresado su conocimiento de la problemática, que es intervenida por medio de los programas de apoyo a los jóvenes.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar