Muere 'Martín Villa', histórico comandante de las Farc

El grupo guerrillero reveló que falleció de causas naturales a los 83 años de edad.

El Espectador
08 de febrero de 2016 - 12:18 p. m.
A la derecha Marcelino Trujillo, alias 'Martín Villa'.
A la derecha Marcelino Trujillo, alias 'Martín Villa'.

En un comunicado público, el Secretariado de las Farc anunció que en la madrugada de este domingo 7 de febrero fue hallado en la caleta de su campamento el cuerpo sin vida del comandante Marcelino Trujillo Bustos, alias 'Martín Villa', miembro del Estado Mayor, fallecido de causas naturales.

“Antiguo guerrillero liberal, 'Martín Villa' encontró refugio en el territorio Vázquez, al sur del Magdalena Medio, y allí se hizo comunista (...) Fundador del Cuarto Frente a fines de los años 60, “Martín Villa” pasaría a hacer parte, con 'Manuel Marulanda Vélez' y 'Jacobo Arenas', del primer Secretariado Nacional de la organización, y luego, como miembro principal del Estado Mayor Central, a incluirse en el reducido círculo de los dirigentes históricos de nuestra organización revolucionaria”, señala el comunicado.

En el mismo, el grupo guerrillero señala que era un hombre que creía en la solución política del conflicto y siempre estuvo vigilante del desarrollo del proceso de paz en La Habana, aportando su experiencia. Y revela que 'Martín Villa' siempre se negó a salir a tratamientos médicos, “convencido de que su lugar estaba en la trinchera, decidido a morir en el lugar que corresponde a un combatiente revolucionario”. Por último, dice que sus restos serán sepultados “en algún lugar de las montañas” de Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar