Mueren cuatro guerrilleros, entre ellos 'Machomán', en enfrentamiento con el Ejército

El hecho se registró en el departamento de Cauca.

AFP
13 de octubre de 2014 - 06:28 p. m.
Mueren cuatro guerrilleros, entre ellos 'Machomán', en enfrentamiento con el Ejército

Cuatro presuntos guerrilleros de las Farc, entre ellos un jefe del sexto frente de la organización, murieron en combates con el Ejército Nacional en zona rural del municipio de Silvia, departamento del Cauca.

El reporte castrense indicó que los subversivos viajaban en un vehículo cargado con explosivos, cuando fueron interceptados por las tropas oficiales, lo que produjo un enfrentamiento.

Uno de los guerrilleros muertos fue identificado como Héctor Lectamo Ramos, alias 'Machomán', cabecilla de la tercera compañía del sexto frente de las FARC.

Ramos estaba sindicado, entre otros, de haber activado un coche bomba en diciembre de 2013 en el municipio de Inzá, Cauca, ataque en el que murieron cinco militares, un policía, tres civiles y más de 40 personas resultaron heridas.

En esta operación, el Ejército incautó dos fusiles, cinco lanzagranadas, cinco cohetes no convencionales y diez granadas de mano, entre otros artefactos de guerra. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar