Publicidad
Judicial 30 Mayo 2011 - 5:31 pm

Muerte de uniformados en bases militares

Mueren dos cadetes del Ejército en entrenamientos

Los hechos ocurrieron en la Escuela Militar José María Córdoba, este lunes, y en la base militar de Tolemaida, hace dos semanas.

Por: Elespectador.com
  • 114Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/mueren-dos-cadetes-del-ejercito-entrenamientos-articulo-273839
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/mueren-dos-cadetes-del-ejercito-entrenamientos-articulo-273839
  • 0

Fuentes extraoficiales le confirmaron a Elespectador.com que este lunes al medio día falleció un cadete mientras realizaba los entrenamientos programados para el curso al cual asistía. El uniformado que falleció fue identificado como cadete Andrés Francisco Valencia, de la Compañía Reyes Segundo Nivel.

Una fuente cercana a la institución castrense aseguró que “estaban en un ensayo de una ceremonia y después se fueron a trotar al coliseo y los capitanes que estaban al mando se pusieron a competir para ver quién corría más rápido y ahí fue cuando se murió”.

Luego de que el joven sufriera un desmayo el capitán Gómez, que estaba a cargo de ellos, llamó al personal médico que de inmediato le prestó los primeros auxilios. Minutos después fue trasladado al Hospital Militar, sin embargo, no alcanzó a llegar con vida.Los compañeros de curso indican que el deceso fue a causa de un “golpe de calor”.

Este caso es similar al que se registró hace 15 días en la base militar de Tolemaida cuando el cadete Ricardo Andrés Bustos Morales, de 19 años, se encontraba realizando entrenamiento táctico de campaña y al igual que el cadete Vásquez sufrió un desmayo que le provocó la muerte.

El cadete Bustos Morales, oriundo de Ipiales, fue trasladado al hospital Militar de Tolemaida y luego fue remitido al hospital San Rafael de Girardot en donde murió a las 11:15 p.m.

Las autoridades no se han pronunciado por ninguno de estos dos casos en los que se manejan varias hipótesis, como el grado de exigencia y condiciones en las que estos hombres son entrenados en las unidades militares.
 

  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'La revolución trans es imparable'
  • La vida de las condenadas
  • Víboras interrumpen debate legislativo sobre reforma energética mexicana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio