Publicidad
Judicial 29 Mayo 2013 - 8:48 am

Ataque de las Farc

Mueren dos civiles en ataque de las Farc en Cauca

Los hechos se registraron en una finca ubicada en el municipio de Totoró.

Por: Elespectador.com
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/mueren-dos-civiles-ataque-de-farc-cauca-articulo-424774
    http://tinyurl.com/mnfj548
  • 0

En la madrugada de este miércoles, tropas del Ejército adelantan operaciones para dar con el paradero de la cuadrilla guerrillera responsable del ataque con tatucos que dejó dos civiles muertos en el oriente del departamento del Cauca.

De acuerdo a la información oficial, el ataque se registró en la finca La Escandia, ubicada en el corregimiento Gabriel López, en Totoró, cuando los subversivos lanzaron varios cilindros bomba y ‘tatucos’.

El comandante de la Brigada 29, coronel Jorge Elías Piraquive Caicedo, señaló que los propietarios de la finca ganadera habían sido objeto hace dos meses del robo de 150 vacunos, que fueron recuperados por las tropas. Sin embargo, la guerrilla mantenía el asedio sobre el predio.

El alcalde de Totoró, José Fernando Conejo, indicó que las explosiones en la casa de la finca, propiedad de la familia Sánchez Pardo, conocida en la zona, fueron muy fuertes hasta altas horas de la noche del martes.

Durante el ataque varias reses resultaron muertas.
 

  • 18
  • Enviar
  • Imprimir
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MARLITONP

Mie, 05/29/2013 - 15:48
Ese es el "ejercito del pueblo" robandose el ganado de la gente trabajadora y luego lanzandoles tatucos a civiles desarmados...."""" ejercito del pueblo""""" como no.
Opinión por:

CARASOVA

Mie, 05/29/2013 - 14:04
Loa carteles narcoterroristas de las FARCrim comunistas, no contentos con robarse 150 reses a sus propietarios,y las cuales inicialmente fueron recuperadas por el Ejército,ahora vinieron y en venganza lanzaron tatucos y cilindros contra loas reses y los dueños de la finca.Qué desgraciados,tras de bufones ladrones estos degenerados FArcistas.Y así pretendenllegar al Gobierno,cuando esta tracalada de delincuentes no merecen diálogo.Quienes sí merecen dialogar son los campesinos,los humildes,la clase menos favorecida .Pero dialogar con esta clase de salvajes es un perdera de tiempo.Estos enemigos del Pueblo Colombiano,deben ser combatidos con la ley y con la fuerza legítima del Estado.No queremos parecernos nio a Siria,ni a Venecuba.Gobiernos comunistoides están mandados a recoger.
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 05/29/2013 - 14:03
La Guerra ... Pronto Terminará. Afortunadamente. Gracias Presidente Santos y Equipos Negociadores Tanto del gobierno como de la Guerrilla de las Farc-Ep
Opinión por:

amauricio3d

Mie, 05/29/2013 - 13:36
La mejor tecnología del mundo en smartphones y grátis Más info: 3dmedios,com/rippln
Opinión por:

EL PENSAMIENTO

Mie, 05/29/2013 - 13:35
SANTOS ESTA DE MORADO PARA PREMIAR A TODOS ESOS DELINCUENTES ASESINOS DE LA FARC, QUE MATARON A ESOS CAMPESINOS EN EL CAUCA , PUES USTED LO TIENE QUE HACER O SI NO SUS A MIGUIS QUE ESTAN EN CUBA NO LO VAN A APOYAR PARA LA REELECCION JUDAS, ESO ES LO QUE A USTED LE GUSTA QUE LA POBLACION CIVIL SEA ASESINADA POR LOS TERRORISTAS DE LA FARC PRESIDENTE DESCRITERIADO Y VENDIDO LO UNICO QUE HACE ES HABLARLE MENTERIAS ALOS COLOMBIANOS PERO YO SE QUE ESTA DICHA SE LE TENDRA QUE ACABAR.
Opinión por:

hgilpa

Mie, 05/29/2013 - 13:33
Que fue lo que acordaron sobre el estímulo al campo? Este debe ser el ejemplo que nos están dando. Roban ganado y si alguien se queja, lo matan.
Opinión por:

jackal794

Mie, 05/29/2013 - 11:38
Y DONDE ESTA EL PRESIDENTE DE LOS PARTES DE VICTORIA ...? EL DE LA CARCEL Ò EL CEMENTERIO .. ? " LA GUERRA ES UNA MASACRE DE GENTE QUE NO SE CONOCE PARA BENEFICIO DE GENTE QUE SÌ SE CONOCE PERO NO SE MASACRA ! WNDJKMCFVG COD DX .
Opinión por:

hbquilla

Mie, 05/29/2013 - 11:29
Aquie matan y matan y no pasa nada, en otrs partes matan a un soldado oplicia y se paraliza todo, aqui en colombia nada...al contrario el presidentucho que tenemos traidoor, lo que hace es prmiar a las farc......!regalarles el pais..!! NO A LA REELACION,.,
Opinión por:

Santali

Mie, 05/29/2013 - 10:40
Lo realmente triste y deplorable es que este tipo de noticias , ya no ocupan un lugar relevante para este periódico, ni en ningún otro, un muerto, dos, tres, 11 o 12 victimas de esa guerrillera terrorista, se han vuelto como por arte de magia invisibles para este gobierno , ciego, sordo y mudo de acuerdo a sus intereses.
Opinión por:

raefamo

Mie, 05/29/2013 - 10:47
Absolutamente de acuerdo, pero no sea para ENCOCHINAR soldados y ahí si que le dan toda la atención para que los APOLOGISTAS DEL TERROR hagan de las suyas.
Opinión por:

PazparaColombia

Mie, 05/29/2013 - 10:14
Lastimosamente en todos los conflictos de los últimos años los civiles son los mas perjudicados, en Irak, Libia, Tunisia, Libia (ya mas de 80,000 civiles muertos y mas de 4 millones de desplazados)…. Que ironía del conflicto!, Pues por lo general los conflictos surgen por “la defensa y la libertad de la población”.
Opinión por:

MarioCol

Mie, 05/29/2013 - 09:56
A ESTO LLAMAN PAZ??????
Opinión por:

raefamo

Mie, 05/29/2013 - 09:28
POBRES MILICOS, mañana la fiscalia les estará achacando otro FALSO POSITIVO toda vez que se demostrará que las FARCRIM nunca han atentado contra la población civil en el Cauca.
Opinión por:

hbquilla

Mie, 05/29/2013 - 09:26
NO A LA REELECION...y cobraremos la traicion..!!
Opinión por:

hbquilla

Mie, 05/29/2013 - 09:20
Y el traicionero del presidente y sus mentirosos se hacen los oidos sordos, y de la vista ciega ..y dicen que todo bien...que aqui no pasa nada..!!
Opinión por:

jperrez

Mie, 05/29/2013 - 09:07
El gobierno santos considerará a los familiares de los civiles asesinados por las FARC como "enemigos de la paz" si se presentan ante los medios de comunicación exigiendo justicia
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 05/29/2013 - 08:57
y "ni un día de cárcel" piden estos hampones.... en qué parte del mundo pasa algo así????
Opinión por:

no traguentero

Mie, 05/29/2013 - 09:03
Esta cocinera metida en todos lados no?? vaya lavese ese culeco hediondo jejejejejejejej
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio