Publicidad

Mueren dos civiles en ataque de las Farc en Cauca

Los hechos se registraron en una finca ubicada en el municipio de Totoró.

El Espectador
29 de mayo de 2013 - 08:48 a. m.

En la madrugada de este miércoles, tropas del Ejército adelantan operaciones para dar con el paradero de la cuadrilla guerrillera responsable del ataque con tatucos que dejó dos civiles muertos en el oriente del departamento del Cauca.

De acuerdo a la información oficial, el ataque se registró en la finca La Escandia, ubicada en el corregimiento Gabriel López, en Totoró, cuando los subversivos lanzaron varios cilindros bomba y ‘tatucos’.

El comandante de la Brigada 29, coronel Jorge Elías Piraquive Caicedo, señaló que los propietarios de la finca ganadera habían sido objeto hace dos meses del robo de 150 vacunos, que fueron recuperados por las tropas. Sin embargo, la guerrilla mantenía el asedio sobre el predio.

El alcalde de Totoró, José Fernando Conejo, indicó que las explosiones en la casa de la finca, propiedad de la familia Sánchez Pardo, conocida en la zona, fueron muy fuertes hasta altas horas de la noche del martes.

Durante el ataque varias reses resultaron muertas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar