Mueren dos guerrilleras de las Farc en combates con el Ejército en Antioquia

Los enfrentamientos se registraron en la vereda Puerto Rico del municipio de Anorí.

El Espectador
26 de julio de 2015 - 01:47 a. m.

Dos presuntas guerrilleras de las Farc murieron en combates con tropas del Ejército ocurridos en un paraje rural del departamento de Antioquia, informó este sábado la institución castrense.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Néstor Vallejo, aseguró en rueda de prensa que en los enfrentamientos, ocurridos en la vereda Puerto Rico del municipio de Anorí, "murieron dos integrantes del frente Mario Vélez" de las Farc.

El oficial indicó que en los combates fue capturada "otra guerrillera e incautadas cuatro armas largas".

Las Farc comenzaron el lunes pasado un alto al fuego unilateral en medio de las negociaciones de paz que sostienen en Cuba desde noviembre de 2012 con el gobierno de Juan Manuel Santos, que a su vez se comprometió a "desescalar" progresivamente las acciones militares contra esa guerrilla.

El jueves las partes reiniciaron en La Habana las conversaciones de paz tras un receso programado y  debaten temas de reparación a las víctimas del conflicto, la justicia a la que se someterán los guerrilleros desmovilizados y el abandono de las armas.

Colombia vive una conflagración interna que en cinco décadas ha involucrado a guerrillas, paramilitares y agentes del Estado, dejando 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar