Publicidad

Mueren en enfrentamiento un policía y seis 'urabeños'

El oficial que perdió la vida fue identificado como Carlos Andrés González y pertenecía a la Policía Antinarcóticos.

AFP
04 de septiembre de 2013 - 06:52 a. m.

Un capitán de la Policía Antinarcóticos y seis presuntos integrantes de la banda criminal "Los Urabeños" murieron en un enfrentamiento en una zona rural del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

La acción policial se desarrolló en la vereda la Chinita, en un área rural de la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

El oficial que perdió la vida fue identificado como Carlos Andrés González y pertenecía a la Policía Antinarcóticos, precisó a Efe una fuente de esa institución.

Además del oficial, en el enfrentamiento también murieron seis hombres, al parecer pertenecientes a la banda "Los Urabeños", que se dedica al narcotráfico y la extorsión en la frontera con Venezuela.

En la operación, otro policía resultó herido con arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital de Cúcuta, en donde se le presta atención médica.

La patrulla policial desarrollaba labores de registro y control en la zona cuando fueron atacados por los delincuentes, que se movilizaban en una camioneta todoterreno con placas de Venezuela.

Horas antes, el Ejército informó en un comunicado que cuatro miembros de otra facción de Los Urabeños que opera en el departamento de Córdoba, se entregaron a las autoridades.

Los desmovilizados manifestaron a los soldados que decidieron abandonar las armas porque estaban cansados de las continuas operaciones que adelanta el Ejército en la región. 
 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar