Publicidad
Judicial 23 Ago 2013 - 10:47 am

Lucha contra las Farc

Mueren tres guerrilleros en combates con Ejército

Los operativos se llevaron a cabo en Córdoba y Chocó.

Por: AFP
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/mueren-tres-guerrilleros-combates-ejercito-articulo-442006
    http://tinyurl.com/mcfmq7w
  • 0

Dos supuestos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y uno del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en distintos combates con el Ejército, informó este viernes la institución castrense.

Una brigada móvil del Ejército dio "muerte en combate a dos integrantes del Frente 58 de las Farc" en el área rural del Municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba. Los fallecidos fueron identificados como "alias Lito", de 27 años y supuesto cabecilla del Frente 58, y "alias Hermidez", de 25 años e "importante explosivista" de ese bloque guerrillero, según una nota en la página web del Ejército.

En otro enfrentamiento con el Ejército en el municipio de Bagadó del departamento de Chocó, falleció "el cabecilla del Frente Manuel Hernández El Boche del ELN, Alexander Martínez Arrieta".

A Martínez, de 40 años y miembro del ELN desde hace 20, se le acusaba por el secuestro de autoridades del Chocó, así como del asesinato de más de 30 miembros de la fuerza pública y la instalación de campos minados en la zona.

El Ejército también informó de la captura de un supuesto cabecilla del Frente 34 de las Farc tras un combate en el departamento de Antioquia (noroeste). Este guerrillero fue identificado como "alias Alexander" y sería uno de los responsables del secuestro en 2002 del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, asesinado en cautiverio.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos inició en noviembre de 2012 una negociación con las Farc en Cuba orientada a poner fin a medio siglo de conflicto armado con esa guerrilla, que con unos 8.000 combatientes en sus filas es la más grande de Colombia.

Las negociaciones se desarrollan sin que en Colombia se interrumpa la confrontación armada.

Por su parte, el ELN, segunda guerrilla del país con unos 2.500 combatientes, ha manifestado su deseo de entablar también diálogos de paz con el gobierno, algo que Santos ha supeditado a la liberación de los secuestrados que ese grupo mantiene en su poder.

 

  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La 'pinta' de Barack Obama que es blanco de críticas
  • Cine porno de Estados Unidos, en riesgo por posible caso de VIH
  • Advierten que Distrito pretende firmar APP con operadores de TransMilenio

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

carlos0013

Mie, 08/28/2013 - 13:42
CON ESTE TIPO DE ACCIONES EL EJERCITO, EVITA EL ACCIONAR TERRORISTA DE ESTA ORGANIZACION CONTRA LA POBLACION CIVIL , NUESTRO EJERCITO Y LA INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO
Opinión por:

alfo

Vie, 08/23/2013 - 13:35
pata, palo y plomo calienta para esos catrehijeputas izmierdosos, ademas de ser estupidos pseudocoministoides son maricones soplamonda danalga, todo izmierdoso por antonomancia ademas de ser asesino es maricon del culo y de la cabeza....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio