Publicidad

Mueren tres guerrilleros de las Farc en operación contra 'Pastor Alape'

El operativo del Ejército se desarrolló en el municipio de Murindó en el departamento de Antioquia.

Redacción Judicial
29 de mayo de 2014 - 01:12 p. m.
Mueren tres guerrilleros de las Farc en operación contra 'Pastor Alape'

En la noche de este miércoles, la Séptima División del Ejército Nacional dio de baja a tres guerrilleros del frente 34 de las Farc, quienes harían parte del anillo de seguridad de uno de los miembros del secretariado, Félix Antonio Muñoz, alias ‘Pastor Alape’.

El bombardeo, que tenía como objetivo uno de los campamentos de ‘Pastor Alape’ se realizó en el municipio de Murindó, Antioquia. Según las autoridades este importante guerrillero se habría escapado con otros subversivos.

El general Leonardo Pinto confirmó en diálogo con Blu Radio que en el ataque participaron conjuntamente la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía. “Allí se incautó además importante material de guerra”, expresó Pinto al indicar que “no cesa la operación contra este cabecilla”. 

Es miembro del secretariado de las Farc desde 2010, tras la muerte del ‘Mono Jojoy’. El gobierno de Estados Unidos lo acusa de ser el supervisor de todo el suministro de cocaína en el Magdalena Medio. También, de participar en la implantación de la política de drogas de las Farc para controlar la producción, procesamiento y distribución de cientos de toneladas de cocaína destinadas a suelo norteamericano y a otras partes del mundo.

El Departamento de Estado de los EE.UU. ofrece una recompensa de hasta $ 2.500.000 dólares por información que conduzca al arresto y/o la condena del señalado.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar