'Muerte de Luis Andrés Colmenares fue un accidente': Defensa de Laura Moreno

Jaime Granados aseguró que demostrará en el juicio que el deceso del joven se presentó “única y exclusivamente” debido a asfixia por inmersión.

El Espectador
01 de abril de 2014 - 05:29 p. m.

El abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses de Laura Moreno, presentó ante la jueza 11 penal de circuito con funciones de conocimiento teoría del caso en el proceso que se adelanta contra su defendida por su presunta participación y conocimiento en los extraños hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar registrada el 31 de octubre de 2010.

Para el jurista, en el juicio presentará una serie de pruebas materiales y testimoniales que le permitirán inferir a la funcionaria judicial que en ningún momento tuvo participación con la muerte del joven de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado en el fondo del caño El Virrey luego de que estuviera desaparecido por más de 12 horas.

“Lo que pretende ésta defensa técnica es que se establezca la verdad, porque sólo la verdad permitirá llegar a la justicia y sólo la justicia mostrará el camino”, precisó Granados Peña, quien manifestó que su defendida no le mintió a las autoridades cuando dijo que Colmenares Escobar salió corriendo después de comerse un perro caliente en la conocida zona T en el norte de la capital de la República.

En este punto argumentó que “Laura Moreno hizo lo que le era exigible a cualquier otra persona en su situación”, reseñando que todos los testigos han coincidido en afirmar que ella emprendió la búsqueda de su amigo cuando este salió corriendo y llamó a otras personas para ubicarlo cuando su rastro se le perdió en el canal de aguas lluvias del parque El Virrey.

Igualmente manifestó que no existe prueba que indique que la evidencia fue alterada, ni mucho menos un elemento probatorio que permita inferir que, como lo asegura la Fiscalía General, el cuerpo del joven fue ubicado de manera predeterminada en el lugar donde fue hallado. “No hay evidencia física sobre un desplazamiento para que el cuerpo fuera hallado en la segunda búsqueda”.

Granados Peña argumentó en su teoría que las pruebas técnicas permitirán establecer las causas de las heridas que presentó el joven, y que fueron establecidas en la autopsia que se le adelantó en el Instituto de Medicina Legal. “Más allá de toda duda razonable se probará que las lesiones en el rostro de Luis Andrés Colmenares Escobar fueron consecuencia de un impacto contundente, cuya energía provocó fracturas en la cara, propio de una caída de altura”.

En este punto reseñó que aquí no se puede hablar de homicidio, ya que todo se trató de un trágico accidente “Las fracturas no solamente son compatibles con la altura sino que en la forma en cómo fueron descritas aparecen en la exhumación aparecen errores”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar