Publicidad
Judicial 23 Sep 2010 - 9:42 am

Por muerte de ‘Mono Jojoy’ se desplaza comisión del CTI a La Macarena

Un grupo de forenses e investigadores adelanta las labores de identificación y levantamiento de las 22 bajas guerrilleras en la zona.

Por: Elespectador.com
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/muerte-de-mono-jojoy-se-desplaza-comision-del-cti-macar-articulo-225763
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/muerte-de-mono-jojoy-se-desplaza-comision-del-cti-macar-articulo-225763
  • 0
Foto: Reuters

Por la muerte de alias ‘Mono Jojoy’, Víctor Julio Suárez, también conocido como Jorge Briceño, un grupo de efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, ya se encuentra en la serranía de La Macarena, donde se adelantó el operativo donde se produjo la baja del segundo al mando de las Farc.

Un equipo de investigadores y expertos forenses se podrá al frente de las labores de identificación y levantamiento de los cuerpos de los guerrilleros que perecieron en la operación adelantada en un sector conocido como La Escalera, en el Meta.

Al parecer, eran 22 los insurgentes que rodeaban al ‘Mono Jojoy’ en ese campamento, atacado este miércoles por unidades de la Armada Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

En la operación, bautizada por el presidente Juan Manuel Santos como ‘Bienvenida a las Farc’, también habría caído la compañera sentimental del jefe del Bloque Oriental de ese grupo guerrillero.

Víctor Julio Suárez, de 57 años de edad, se incorporó a la lucha armada desde 1975 y se convirtió en el segundo al mando de la organización luego de la muerte de tres de sus más importantes comandantes, como Pedro Antonio Marín, alias ‘Manuel Marulanda Vélez’ o ‘Tiro Fijo’; Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’ e Iván Ríos.

  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

toronto

Jue, 09/23/2010 - 16:24
CORRAN A IDENTIFICAR A ESAS RATAS ANTES DE QUE LOS COMANDANTES TEODORA Y CEPEDA SE VAYAN A EUROPA EN COMPAÑIA DE SUS ONG DE BOLSILLO A DECIR QUE SON "FALSOS POSITIVOS"!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

lucasuribe

Jue, 09/23/2010 - 23:44
Los que van perdiendo la guerra son los que piden paz. NO A LA NEGOCIACIÓN CON LAS FARC - SÍ A SU ANIQUILAMIENTO TOTAL
Opinión por:

Diego74

Jue, 09/23/2010 - 14:03
Ojalá tenga cuidado esa comisión porque por esos lados hay mucha guerrilla.
Opinión por:

mierdanielortega

Jue, 09/23/2010 - 13:24
ENTRE A LA PAGINA DE ANNCOL Y ESTAN CALLADITOS DEBEN DE ESTAR LLORANDO A ESTE HIJUEPUTA JAJAJAJJJAJAJAJJJAAAJAJAJAJAJA VIVA COLOMBIA VIVAN LAS FFMM VIVAN
Opinión por:

mierdanielortega

Jue, 09/23/2010 - 13:24
ENTRE A LA PAGINA DE ANNCOL Y ESTAN CALLADITOS DEBEN DE ESTAR LLORANDO A ESTE HIJUEPUTA JAJAJAJJJAJAJAJJJAAAJAJAJAJAJA VIVA COLOMBIA VIVAN LAS FFMM VIVAN
Opinión por:

mierdanielortega

Jue, 09/23/2010 - 13:24
ENTRE A LA PAGINA DE ANNCOL Y ESTAN CALLADITOS DEBEN DE ESTAR LLORANDO A ESTE HIJUEPUTA JAJAJAJJJAJAJAJJJAAAJAJAJAJAJA VIVA COLOMBIA VIVAN LAS FFMM VIVAN
Opinión por:

mierdanielortega

Jue, 09/23/2010 - 13:19
ME IMAGINO LOS DE ANNCOL DICIENDO QUE LO COGIERON DORMIDO,,,ME IMAGINO A PIEDAD ECHANDOLE MADRAZOS AL EJERCITO YA DEBE ESTAR VOLANDO A VENEZUELA A DARLE EL PARTE DE MUERTE AL JEFE DE LAS FARC,ME IMAGINO A CEPEDA LLORANDO Y PREPARANDO SUS ATAQUES AL ESTADO,,Y LOS JUECES PREPARANDOUN MENSAJE DICIENDO QUE EL OPERATIVO FUE ILEGAL PORQUE SE REALIZO DESPUES DE LAS 6 DE LA TARDE Y ME IMAGINO EL LUTO EN LA CORTE SUPREMA POR LAS FARC,,,VIVA NUESTRO GLORIOSO EJERCITO,,,LASTIMA LA MUERTE DE SASHA LA PERRITA ANTIEXPLOSIVOS,,,DONDE SERA QUE CHAVEZ Y CHAGUIN LE HARAN LA ESTATUA A ESTE HIJUEPUTA TERRORISTA EN CARACAS,,GOLPE FUERTE A CHAVEZ QUE EL DOMINGO PERDERA EN LAS URNAS
Opinión por:

diegofeliperc

Jue, 09/23/2010 - 16:59
Corte suprema, jueces?? Obdulio hombe, deja de ser oportunista.
Opinión por:

mierdanielortega

Jue, 09/23/2010 - 13:19
ME IMAGINO LOS DE ANNCOL DICIENDO QUE LO COGIERON DORMIDO,,,ME IMAGINO A PIEDAD ECHANDOLE MADRAZOS AL EJERCITO YA DEBE ESTAR VOLANDO A VENEZUELA A DARLE EL PARTE DE MUERTE AL JEFE DE LAS FARC,ME IMAGINO A CEPEDA LLORANDO Y PREPARANDO SUS ATAQUES AL ESTADO,,Y LOS JUECES PREPARANDOUN MENSAJE DICIENDO QUE EL OPERATIVO FUE ILEGAL PORQUE SE REALIZO DESPUES DE LAS 6 DE LA TARDE Y ME IMAGINO EL LUTO EN LA CORTE SUPREMA POR LAS FARC,,,VIVA NUESTRO GLORIOSO EJERCITO,,,LASTIMA LA MUERTE DE SASHA LA PERRITA ANTIEXPLOSIVOS,,,DONDE SERA QUE CHAVEZ Y CHAGUIN LE HARAN LA ESTATUA A ESTE HIJUEPUTA TERRORISTA EN CARACAS,,GOLPE FUERTE A CHAVEZ QUE EL DOMINGO PERDERA EN LAS URNAS
Opinión por:

mierdanielortega

Jue, 09/23/2010 - 13:19
ME IMAGINO LOS DE ANNCOL DICIENDO QUE LO COGIERON DORMIDO,,,ME IMAGINO A PIEDAD ECHANDOLE MADRAZOS AL EJERCITO YA DEBE ESTAR VOLANDO A VENEZUELA A DARLE EL PARTE DE MUERTE AL JEFE DE LAS FARC,ME IMAGINO A CEPEDA LLORANDO Y PREPARANDO SUS ATAQUES AL ESTADO,,Y LOS JUECES PREPARANDOUN MENSAJE DICIENDO QUE EL OPERATIVO FUE ILEGAL PORQUE SE REALIZO DESPUES DE LAS 6 DE LA TARDE Y ME IMAGINO EL LUTO EN LA CORTE SUPREMA POR LAS FARC,,,VIVA NUESTRO GLORIOSO EJERCITO,,,LASTIMA LA MUERTE DE SASHA LA PERRITA ANTIEXPLOSIVOS,,,DONDE SERA QUE CHAVEZ Y CHAGUIN LE HARAN LA ESTATUA A ESTE HIJUEPUTA TERRORISTA EN CARACAS,,GOLPE FUERTE A CHAVEZ QUE EL DOMINGO PERDERA EN LAS URNAS
Opinión por:

yilain

Jue, 09/23/2010 - 11:33
¿Que diran los de anncol?, seguiran sosteniendo que fueron muertos durmiendo con pesadas bombas, y que eso es un delito, por que los dormilones estaban indefensos, y que eso lo contempla el DIH. Que los de las farc jamas han matado a nadie de noche y menos durmiendo, que esos militares colombianos son unos desalmados, que en las farc jamas cometen crimenes de esta naturaleza.
Opinión por:

yilain

Jue, 09/23/2010 - 11:27
Puede suceder.- Que como el bombardeo fue antes de las 06.00 Am, no vayan a quedar judiacilazados los integrantes de las FF.MM que participaron en la operacion, con esas decisiones de los operadores judiciales y esas interpretaciones se puede dar de todo.
Opinión por:

zancuditopicador

Jue, 09/23/2010 - 11:05
A LLORAR MAMERTOS ,QUE VIVA JUAN MANUEL SANTOS EL FARAON,PENA DE MUERTE PA LAS RATAS DE LETRINA DE LAS FART=PEDO EN INGLES,CAIGA QUIEN CAIGA Y CUESTE LO QUE CUESTE,VAMOS POR CANO,SAQUEN LA TOHALLA DEEE MARULANDA,MANADA DE HIFUEPUTAS SE LES LLEGO LA HORA PERROS SARNOSOS,ME HUBIERA GUSTADO QUE HUBIERA QUEDADO VIVO SIN MANOS Y SIN PIES Y REVOLCANDOCE COMO UNA CULEEEBRA PERO ALGO ES ALGO,MIERDA EN SU TUMBA,JOJOY JOJOY,ME TOCO DESTAPAR LA BOTELLA,SALUD COMPADRES,ROLEX QUE NOTA NO,JAAAY.JAJAY O JOJOY,JOJOY, OPERACION SODOMA ACABO CON LA GONORREA DE JOJOY,JAAAAAY,JAJAY
Opinión por:

Diego74