Publicidad
Judicial 15 Feb 2011 - 7:28 pm

Muerto un hombre que atacó a soldado con machete

Fiscalía investiga si el homicidio fue en defensa propia.

Por: Elespectador.com
  • 71Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/muerto-un-hombre-ataco-soldado-machete-articulo-251192
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/muerto-un-hombre-ataco-soldado-machete-articulo-251192
  • 0

Un hombre resultó muerto luego de que soldados del Batallón de Infantería Cacique Pigoanza, en Gigante (Huila), reaccionaran al ataque del sujeto que con un machete hirió a un uniformado y luego con su arma de dotación emprendió contra los demás uniformados que se encontraban en la zona.

La víctima fue identificada como César Quevedo Garzón quien, según las autoridades y la denuncia de un habitante del municipio de Gigante, (Huila), había agredido a cinco personas con un machete.

Tras recibir la denuncia, la Policía solicitó a una patrulla del Ejército, que estaba en la zona, que le tendiera un cerco para evitar que el hombre continuara agrediendo a los habitantes.

Una vez el sujeto notó la presencia de la tropa, atacó con machete al suboficial que comandaba la patrulla, acción que intentó ser controlada por el militar quien, haciendo uso de su arma de dotación, realizó algunos disparos al aire.

"El agresor continuó con el ataque, mientras en su defensa el militar retrocedió tratando de evadir la agresión, por lo que perdió el equilibrio y cayó al piso", informó el Ejército en un comunicado. Según la institución, en ese momento el hombre hirió al suboficial y le arrebató su arma de dotación, con la que comenzó a disparar contra la tropa.

"En respuesta al ataque y con el objetivo de garantizar la integridad física de la comunidad, la tropa hizo uso legítimo de sus armas y procedió a neutralizar al sujeto, quien resultó herido, falleciendo minutos más tarde pese a los esfuerzos del enfermero de combate por salvarle la vida".


La Fiscalía investiga si el homicidio fue en defensa propia ya que, según la comunidad, el hombre padecía de problemas mentales. Los soldados que resultaron heridos en el hecho fueron trasladados a un centro asistencial.

  • 60
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

60
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

el_espectador_

Mie, 02/16/2011 - 10:53
No seria al busetero que en "defensa propia" ataco al pasajero?
Opinión por:

MRX

Mie, 02/16/2011 - 10:38
Era una patrulla de 3 soldados?
Opinión por:

Aldonza Lorenzo

Mie, 02/16/2011 - 10:22
La defensa propia es un decir cuando el agredido con un machete puede defenderse con arma de fuego. Ni hablar de si no era uno, sino varios...
Opinión por:

Casumo

Mie, 02/16/2011 - 10:22
Por ahi le habran violado la hija.
Opinión por:

Orlirodri

Mie, 02/16/2011 - 10:07
Otro "loco" que será recordado por sus familiares y olvidado por sus vecinos. Podrán engañar a la justicia humana pero no escaparán de la justicia Divina.
Opinión por:

Hellrider II

Mie, 02/16/2011 - 09:04
FARC + AUC + BACRIM + DELINCUENCIA COMUN + F.F.A.A. = La misma mierda, todos hampones y criminales.
Opinión por:

carpa de circo

Mie, 02/16/2011 - 12:18
ALEJO .... le falto al maricon de su papa, a la puta de su madre y a las gran put... de sus hermanas ... jajajajajajajaa
Opinión por:

nibAlejo

Mie, 02/16/2011 - 09:46
Le falto la Policia...
Opinión por:

RONNIBER

Mie, 02/16/2011 - 08:51
Si es verdad si es igualdad de fuerzalean.. tomo el fusil y empezo a disparar .. depronto era un mamerto miliciano,, es decir cuando ataca es miliciano pero para defenderse es un mamerto....
Opinión por:

RONNIBER

Mie, 02/16/2011 - 08:41
1) NO SER DIOS ES DECIR QUE INVESTIGUEN Y JUZGUEN... SI ES CILPABLE CARCEL....
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Mie, 02/16/2011 - 08:38
En Cundinamarca, un policia estaba haciendo un escandalo en la puerta de una carniceria; el carnicero se asomo a ver que pasaba y olvido dejar el cuchillo en el mostrador; el policia dejo' al carnicero como un colador a punta de bala y no le hicieron nada porque fue "en defensa propia"....Los que conocian al carnicero dan fe de que era uno de los mejores seres humanos que se pueden encontrar en el mundo...honrado, respetuoso, servicial, y nunca le hacia dan~o a nadie....Pero, asi son estos mostruos que reciben armas de dotacion del "Plan Colombia".....
Opinión por:

DonGato

Mie, 02/16/2011 - 10:01
Esto fue un accidente, con plan colombia ó no lo hubiese matado.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Mie, 02/16/2011 - 08:31
Dice el periodista: "..... y luego con su arma de dotación emprendió contra los demás uniformados que se encontraban en la zona." Cual era el arma de dotacion del loco? El machete? Y porque el loco tenia "arma de dotacion"...O, fue un soldado el que la emprendio' contra los otros soldados "con su arma de dotacion?"....si necesitan tanta tropa para matar a un loco que los ataque con un machete...que tal que hubiera sido un guerrillero con un arma de esas que mostraron hoy en la foto de la guerrilla entregando secuestrados...
Opinión por:

mauricio.p.m

Mie, 02/16/2011 - 09:10
Se refieren al arma de dotacion del soldado que cayo
Opinión por:

carlos hugo

Mie, 02/16/2011 - 08:05
Los mamertos y milicianos que opinan aquí son necios y quieren aprovechar la noticia para exponer su falta de razón. La persona que lamentablemente murió, ya había agredido a otros lugareños. La tropa no podía permitir que el agresor matara al suboficial que estaba en el suelo. Lo de loco, se supo después de los hechos.
Opinión por:

DonGato

Mie, 02/16/2011 - 10:13
Sarcher: Como ya lo dije antes, Yo generalmente no le creo al ejercito, pero si las cosas que son tal y como las describen en la noticia la verdad es que no veo donde esta el error de las FFMM. Como se reduce a un tipo que de atacar a un soldado con su machete y además acaba de quitar su arma?... Alguien que hace eso es un suicida. Repito, afirmo lo anterior, SI ES QUE EN VERDAD LAS COSAS FUERON COMO LAS DESCRIBEN AQUI, no nos salgan después que el tipo no llevaba ningun arma ó con que no era un machete sino un cortauñas.
Opinión por:

mauricio.p.m

Mie, 02/16/2011 - 09:25
exactamente SARCHER es el problema de que jean claude van dame y jackie chan no entrenen a los soldados...
Opinión por:

Sarcher

Mie, 02/16/2011 - 08:13
Pues precisamente, ya estaban advertidos del loco del machete y de lo que estaba haciendo. Y como siempre, terminaron matando al tipo. UNA PATRULLA COMPLETA y les quedó grande desarmarlo. Y como están a costumbrados a matar, pues lo mataron. Facilito.
Opinión por:

Sarcher

Mie, 02/16/2011 - 07:28
¿Una patrulla, entrenada especialmente en emboscadas o ataques sorpresa, y no pueden con un loco con un machete?...¿y lo matan dizque en defensa propia?...no joda, tienen mucho huevo.
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Mie, 02/16/2011 - 07:26
ESTO ESTA MUY RARO, EL UNIFORMADO SE CAYO Y SOLTO EL ARMA? Y TUBIERON KE MATARLO? YO FUI MILITAR Y MI FUSIL NO LO DEJABA NI PA CAGAR Y PARA DORMIR TAMBIEN ,POR LA GUERRA KE SIEMPRE HA VIVIDO COLOMBIA..kE LO INVESTIGUE MUY BIEN LA JUSTICIA CIVIL.
Opinión por:

mauricio.p.m

Mie, 02/16/2011 - 09:18
depronto, pienso yo, cuando se esta en el piso recibiendo machetazos... se puede uno ligeramente distraer y soltar el fusil... pienso yo...
Opinión por:

crismac

Mie, 02/16/2011 - 07:13
No podían dispararle a las piernas?. Por otro lado el que escribe el articulo, está opinando o infoirmando?
Opinión por:

xentor

Mie, 02/16/2011 - 16:30
En los asuntos de la seguridad del pellejo propio es prioritario ser prácticos. Si a mi me viene un loco con un machete, un cuchillo o un cortauñas a agredirme, yo no me daré mala vida tratando de filosofar con el sobre el derecho a la vida ni trataré de apaciguarlo cantándole ESE LOCO ENAMORADO DE LA LUNA, QUE ABANDONA POR LAS NOCHES A SU MAMA. Yo pondré en una balanza mi integridad personal en la que incluiré hasta el que no me vaya a despeinar contra la cabeza de él. Yo no agredo a nadie pero si me agreden a mi aplicaré la Ley del Talión Recargada como Matrix: OREJA POR DIENTE (así sea de leche), CABEZA POR OJO.
Opinión por:

Sarcher

Mie, 02/16/2011 - 07:30
Ese cuento no se los cree nadie. ¿Un montón de tipos y no son capaces de quitarle un machete a un loco?...pffff
Opinión por:

devilwarrior

Mie, 02/16/2011 - 06:39
como se le s ocurre matar un loco con un machete, habiendo tanto mamerto para quebrar de los que escriben aqui en este foro!!!! jejejejejejjee
Opinión por:

xentor

Mie, 02/16/2011 - 16:20
A los mamertos se les administra mejor una dosis de minas quiebraculo.
Opinión por:

manuelmejia

Mie, 02/16/2011 - 06:29
En San Juan del Cesar,Guajira,sucedió un caso casi que calcado,hace mucho,mucho tiempo.Un camionero santandereano que transportaba cueros hacia Bucaramanga paró en unos puestos de comida,era día de gallera en esa bella población,le pidió un vaso de agua al ninio de una de las vendedoras éste se lo llevó bebida el agua y refrescada la sed el ninio pidió su vaso,el hombre se lo negó y lo rompió contra el piso,un dragoneante del ejército le llamó la atemción y exigió el pago del utensilio,no pago nada y haga lo que quiera,fue la altanera respuesta,se hizo un tremendo silencio,la gallera tenía dos gallos.El militar le dijo baje del carro por favor,qué baje,qué baje,espere y bajo.Y bajó con una enorme rula en la mano,hubo un silencio absoluto,el militar retrocedió sorprendido,sigue.........
Opinión por:

MRX

Mie, 02/16/2011 - 10:37
De fondo le podemos poner como musical incidental Giovanni Ayala o Pipe Bueno
Opinión por:

DonGato

Mie, 02/16/2011 - 09:58
Que historia tan colombiana!!
Opinión por:

manuelmejia

Mie, 02/16/2011 - 06:42
el santandereano enarbolaba la rula sobre su cabeza mientras gritaba"ahora verán ustedes como pelea un cachaco"y por esas coincidencias de la vida el militar era barranquillero,alto,alto,le decía el soldado,nada,el tipo seguía avanzando y el militar retrocediendo,los otros soldados permanecían espectantes igual que el público civil yo agarrado de la mano de mi papá.Y pam sucedió lo inevitable,el disparo sonó como un canionazo,era un fusil M1 de los llamados"mausser",la bala entro ligeramente sesgada y como si fuera un bisturí cortó el vientre en canal,se desplomó visceras afuera y cosa increible,desde el suelo,malherido y con la muerte cercana lanzó su machete contra el militar y si éste no levanta el fusil como mampara lo hubiese decapitado.Intolerancia pura.Nunca lo borré.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio