Muerto un hombre que atacó a soldado con machete

Fiscalía investiga si el homicidio fue en defensa propia.

Un hombre resultó muerto luego de que soldados del Batallón de Infantería Cacique Pigoanza, en Gigante (Huila), reaccionaran al ataque del sujeto que con un machete hirió a un uniformado y luego con su arma de dotación emprendió contra los demás uniformados que se encontraban en la zona.

La víctima fue identificada como César Quevedo Garzón quien, según las autoridades y la denuncia de un habitante del municipio de Gigante, (Huila), había agredido a cinco personas con un machete.

Tras recibir la denuncia, la Policía solicitó a una patrulla del Ejército, que estaba en la zona, que le tendiera un cerco para evitar que el hombre continuara agrediendo a los habitantes.

Una vez el sujeto notó la presencia de la tropa, atacó con machete al suboficial que comandaba la patrulla, acción que intentó ser controlada por el militar quien, haciendo uso de su arma de dotación, realizó algunos disparos al aire.

"El agresor continuó con el ataque, mientras en su defensa el militar retrocedió tratando de evadir la agresión, por lo que perdió el equilibrio y cayó al piso", informó el Ejército en un comunicado. Según la institución, en ese momento el hombre hirió al suboficial y le arrebató su arma de dotación, con la que comenzó a disparar contra la tropa.

"En respuesta al ataque y con el objetivo de garantizar la integridad física de la comunidad, la tropa hizo uso legítimo de sus armas y procedió a neutralizar al sujeto, quien resultó herido, falleciendo minutos más tarde pese a los esfuerzos del enfermero de combate por salvarle la vida".


La Fiscalía investiga si el homicidio fue en defensa propia ya que, según la comunidad, el hombre padecía de problemas mentales. Los soldados que resultaron heridos en el hecho fueron trasladados a un centro asistencial.