Publicidad

Multan con $3 mil millones a empresa por incumplir entrega de medicamentos a FF.MM.

El Ministerio de Defensa cedió el contrato a Unión Temporal Medmfen 18.

El Espectador
13 de febrero de 2013 - 09:08 a. m.
Multan con $3 mil millones a empresa por incumplir entrega de medicamentos a FF.MM.

Tras las denuncias recibidas por el desabastecimiento de medicamentos en el Hospital Militar, debido al incumplimiento de la Medisan Unión Temporal, el Ministerio de Defensa informó que se decidió multar al contratista por la suma de $3.455´722.717 y ceder el contrato a otra empresa, con el fin de garantizar la prestación del servicio.

Dicha Unión Temporal incumplió con las obligaciones contractuales establecidas en el Contrato Nº 075 de 2012, el cual corresponde al suministro y dispensación de medicamentos en el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, afectando el servicio de salud de los usuarios.

Por tal razón, la Dirección General de Sanidad Militar aceptó la propuesta de cesión del mencionado contrato en favor de la Unión Temporal Medmfen 18, conformada por las firmas Cosmitet Ltda., Duana y Cia Ltda y Comercializadora Duarquint Ltda., que se encargará del suministro de medicamentos a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares en todo el país.

“La cesión se condicionó al cumplimiento de requisitos adicionales: Se exigió la ampliación de las pólizas de garantía por incumplimiento, calidad del servicio y la cláusula penal por daños y perjuicios hasta 20 mil millones de pesos. También se obtendrá asesoría en el desarrollo del software para la gestión de dispensación y suministros, así como capacitación en gestión farmacéutica y almacenamiento”, señaló el ministerio en un comunicado.

Adicionalmente, se exigió que la empresa Medisan Unión Temporal, permanezca como responsable frente al pago de sanciones por los eventuales incumplimientos contractuales por parte de Medmfen 18.

El equipo jurídico del Ministerio informó además que, buscando que el servicio de salud se preste sin dilaciones, se acordó un cronograma de actividades con el nuevo proveedor, que permitirá ofrecer un servicio óptimo en el mes de marzo de 2013. Este cronograma estará supervisado diariamente, con el acompañamiento de los usuarios.

Finalmente, el Ministerio de Defensa solicitó a los entes de control iniciar las investigaciones disciplinarias, fiscales y penales a que haya lugar, en todos los aspectos relacionados con el proceso precontractual y contractual de esta licitación pública y la ejecución de la presente cesión.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar