Publicidad
Judicial 24 Jul 2013 - 8:53 am

Secuestro de ciudadano canadiense

Multinacional minera canadiense se va de Colombia por asedio de la guerrilla

La empresa señala que hay "condiciones poco favorables" para seguir con la actividad en el país.

Por: Elespectador.com
  • 3666Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/multinacional-minera-canadiense-se-va-de-colombia-asedi-articulo-435657
    http://tinyurl.com/mmun5qg
  • 0
  • 164
insertar

La multinacional canadiense Braeval Mining se iría de Colombia al considerar que hay “condiciones poco favorables” para trabajar.

Este anuncio coincide con las reiteradas exigencias de la guerrilla del ELN y las dificultades que la empresa ha tenido que enfrentar tras el secuestro de uno de sus ingenieros, de nacionalidad canadiense.

Según lo reseña el diario The Wall Street Journal, en su portal web, la razón principal de esta decisión es el secuestro del ingeniero canadiense Jernoc Wobert, en poder de la guerrilla del ELN desde enero.

La guerrilla ha condicionado la liberación del extranjero a la devolución de cuatro títulos mineros entregados a la empresa por parte del gobierno colombiano que, según los insurgentes, fueron arrebatados a las comunidades de esa zona de la Serranía de San Lucas.

Según el artículo, esta decisión de la empresa minera de no seguir en Colombia es un triunfo para la guerrilla, debido a que era una de las condiciones para liberar a Wobert, de 47 años.

En noviembre de 2012 este grupo subversivo secuestró a dos ciudadanos alemanes a quienes liberó el pasado mes de marzo, y en la actualidad tiene en su poder al ingeniero canadiense Jernoc Wobert, así como a varios colombianos.

El ELN que según el Ministerio de Defensa tiene en sus filas alrededor de 1.500 hombres, centra sus ataques y secuestros contra trabajadores de empresas extranjeras porque, según ellos, esas compañías se enriquecen a costa de los recursos nacionales y el medio ambiente.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 164
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

164
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gusalfonso

Lun, 08/19/2013 - 15:20
Que se vayan todos los canadienses que a lo único que vienen es a llevarse todo lo que Uribe y Santos les regalaron: minas de oro y otros minerales, y lo único de dejan a Colombia es pobreza,destrucción, contaminar con cianuro nuestros rios y fuentes de agua.Este Santos es un vende patria.Se arrodilla a todos los extranjeros que vienen a llevarse nuestras riquezas a cambio de más pobreza y destrucción del medio ambiente.Fuera perros canadienses.Vayan a destruir su país a ver si allá los dejan.Este Santos vende el país por comisión alta para él y unas monedas para el pueblo.
Opinión por:

germandatos

Lun, 08/19/2013 - 12:55
Qué bestias estos parásitos de las guerrillas, sacan corriendo a todas sus víctimas por abusar en lo único que saben hacer que es extorsionar. Esos hampones lo único que quieren es plata, lo de la tal revolución que tanto han venido pregionando a través de los años sólo es un miserable sofisma de distracción para engañar tontos. Suéltenles plata a esa partida de hijueputas y ahí los tienen calmados. Con esa gente uno se siente igualito que los pordioseros miserables en los semáforo: pida, pida, pida y sin trabajar y el día que uno no les dá, ahí es donde le roban el espejo o le rompen el vidrio del carro.
Opinión por:

alfonsopina

Lun, 08/19/2013 - 12:27
hagan lo q se les da la gana, pero antes de q se vayan una auditoria, es absolutamnete necesaria tanto por lo recivido por el gobierno como lo q se esta llevando canada.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/19/2013 - 10:45
Claro que esta actividad sí va viento en popa: MINERíA CRIMINAL: EL OTRO NEGOCIO DE LAS NARCOTERRORISTAS FARC. ___ www.latarde.com/opinion/editorial/62839-iel-nuevo-negocio-de-las-farc.html
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/19/2013 - 10:33
Farc-Santos: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS? ¿Dónde están los 68 MILITARES, 58 POLICíAS Y 1.130 CIVILES SECUESTRADOS? ¡VIVOS SE LOS LLEVARON; VIVOS LOS QUEREMOS!!! ____ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/donde_estan_los_secuestrados/donde_estan_los_secuestrados.asp
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/19/2013 - 10:33
"EDSON, UNO DE LOS [MILES] DE SECUESTRADOS QUE PARA LAS FARC [Y SANTOS] NO EXISTEN". ¡NO MÁS IGNOMINIA! ___ www.eltiempo.com/justicia/cronica-sobre-uno-de-los-secuestrados-que-para-las-farc-no-existen_12572182-4
Opinión por:

Bartolome

Vie, 07/26/2013 - 09:48
Esos son los triunfos de la guerrilla y del gobierno Santos
Opinión por:

Wibukas

Vie, 07/26/2013 - 09:05
Por fin veo por acá gente conciente de la invación extranjera .- ojo no pertenezco ni a izquierda ni a derecha.- pero eso si está bien.-.
Opinión por:

germandatos

Lun, 08/19/2013 - 12:57
Qué idiota. No se dice "invación extranjera", se dice es inversión extranjera!
Opinión por:

Ewar Gordillo

Jue, 07/25/2013 - 07:14
No estoy de acuerdo con el secuestro pero apoyo el asedio para que todas las transnacionales se vayan del pais.
Opinión por:

Ewar Gordillo

Jue, 07/25/2013 - 07:13
No estoy de acuerdo con el secuestro pero apoyo el asedio para que todas las transnacionales se vayan del pais.
Opinión por:

alpacino

Mie, 07/24/2013 - 17:38
eso esta bien.......estas empresas de mineria canadienses son unas depredadoras del medio ambiente......en su natal canada las vetan para hacer exploraciones....pero en paises tropicales con el visto bueno de los gobiernos bananeros....les otrogan licensias para hacer lo que sea.................es de las pocas cosas que la guerrilla hace patria........expulsar o matar a estos extranjeros que trabajan en empresas depredadoras de la naturaleza
Opinión por:

miguelitoun

Mie, 07/24/2013 - 19:52
no se extremista. ¿cómo así que matar o expulsar? Muchos de los trabajadores de las mineras no son personas que se vuelvan millonarios en una de esas empresas. Los que se exponen ganan bien, pero los que se llevan el dinero son los dueños. En todo caso la guerrilla es un ejercito de asesinos, ladrones y traficantes. Por mi que se vayan al carajo, a Canadá con las mineras o a donde les venga en gana. Los que deberían expulsar a esas mineras somos los colombianos de bien que permitimos el enriquecimiento de unos pocos a costa de los recursos de todos nosotros.
Opinión por:

Ricaravila

Mie, 07/24/2013 - 17:16
Sería por acoso de la Guerrilla o por que no pudieron comprar al politico de turno, para que les adjudicara la licitación, o sería que se le adelantaron los gringos y los britanicos. Basta son ya 26 compañias mineras Canadienses en el país y de las cuales Pacific Rubiales, Gran Colombia Gold, Eco Oro Minerals y Cosigo Resources han estado implicadas en asesinatos de indigenas y lideres campesinos, apoyando a grupos paramilitares en todo el país. Se pensaba que los Canadienses eran de otro estilo, pero son hijos de la misma madre, el imperio Britanico.
Opinión por:

Ordo Hereticus

Mie, 07/24/2013 - 16:13
Por primera vez los elenos hacen algo útil...
Opinión por:

viajero5

Mie, 07/24/2013 - 15:49
¡ VIVA LA SEGURIDAD !
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 07/24/2013 - 15:48
¿Será el inicio de una desbandada? Ahora sí, la "locomotora minera" de Santos, que ni siquiera está prendida, recibió su golpe de gracia para que sea destruida sin siquiera haber recorrido un centímetro.
Opinión por:

CARV

Jue, 07/25/2013 - 11:13
Con esas 'locomotoras' nos pasa lo que le pasó al tren en Santiago de Compostela.
Opinión por:

[email protected]

Mie, 07/24/2013 - 14:49
Este es un claro ejemplo de como la opinión publica esta manejada en contra de la minería, no todo el que esgrime la bandera ambiental y populista del "saqueo de recursos" está buscando el bien común, la gerrilla se esta legitimando utilizando su desconocimiento en temas para vulnerar al estado y sus institucionespara tomar decisiones mediante vias de hecho. Mañana cuando su paln resulte empezaran ellos mismos a explotar los recursos de las áreas de las que rescienden los titulares mineros pero sin garsntias, sin pagar regalias, sin licencias ambientales, sin consultas previas y sin todas las exigencias que la ley tiene a la mineria legal. Esta es la historia de como convirtieron un tema complajo como la mineria en un fortín del populismo, después sucederá con el comercio y la industria
Opinión por:

alpacino

Mie, 07/24/2013 - 17:45
pedazo de ignorante......enterese como funciona la mineria....y especialmente la mineria canadiense.......los canadienses son unos completos hijos de puta.....que no les importa destruir bosques ni fuentes de agua para lograr sus propositos. Seran tan criminales que en el propio canada han sido multados y hasta han tenido que compensar a los indigenas de las rocallosas por destruccion de bosques..........ante esto los han vetado en su propio pais....y se han ido a destruir reservas naturales en africa y latinoamerica....con el visto bueno de tarados como santos.....que creen que esto es inversion extranjera....vivi en vancouver un par de años....y en la misma provincia son odiados por los campesinos y aborigenes....aqui les abrimos las puertas como si nada
Opinión por:

Ordo Hereticus

Mie, 07/24/2013 - 16:15
Las multinacionales tampoco las pagaban, o pagaban cantidades ridículas...a estos el estado les puede dar bala y listo...
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 07/24/2013 - 14:41
Ese es el camino de la paz, del HGRAN Presidente Rolo, jajajjajajjajajjajajjajajjajajjajajajja
Opinión por:

NHCL

Mie, 07/24/2013 - 14:33
Felicitaciones, el eln saco corriendo a los malditos gringos, ahora si le devolveran los titulos a sus verdaderos dueños, algo que el gobierno no quiso hacer, lo que viene es muy bueno, por ejemplo, quienes van a operar las instalaciones que dejan? quienes van a pagar la multimillonaria multa? o que creyeron que se van asi sin mas ni mas? por supuesto que con el tiempo de operacion ya recuperaron la inversion, pero quien se va y deja botadas sus pertenencias?los informales o ancestrales como los llaman algunos cretinos, cuanto en impuestos van a dejar al estado?si se les obliga a pagar impuestos y regalias, quien la va a recaudar el estado o el eln?quien garantiza que el daño ecologico sea menor? si es causado quien lo va a pagar? bocones esto como se resuelve? que hubo¡¡¡¡
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mie, 07/24/2013 - 13:24
Chao, a robar a otra parte
Opinión por:

CristelSHernandez

Mie, 07/24/2013 - 13:09
Chao!!!!!! ajajaja bien idos, ojala se fueran todas, lastima que todavia se ve chiquita brands, esa si que debio irse hace muchooooooooooo tiempo...
Opinión por:

MarioCol

Mie, 07/24/2013 - 13:02
bien idos hp, ojalá se largara tambien la farcsa guerrillera
Opinión por:

AIfonso Cano

Mie, 07/24/2013 - 12:59
Si les van a dar las tierras a sus legitimos duenos, y a los que la quieren trabajar, pues esta bien....ahora no falta sino que lleguen los guerrilleros o los paracos a quitarselas de nuevo...
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 07/24/2013 - 12:44
Por fin las guerrillas hacen algo bueno... Esto nos pone a pensar, ¿verdaderamente las guerrillas son tan malas como nos las pinta en NARCOgobierno?, Al menos ellos hacen respetar nuestras tierras en lugar de regalarlas como lo han hecho nuestros "gobernantes" desde 1900, incluso desde antes.
Opinión por:

miguelitoun

Mie, 07/24/2013 - 20:00
Las guerrillas y en abstracto puede que sí sean consecuencia del paramilitarismo de Estado. Empresas capitalistas como las FARC o el ELN puede que hayan sido creadas como respuestas al paramilitarismo de Estado. Pero decir que las FARC y el ELN todavía están vivas por la misma causa es muy idealista. Ellas siguen existiendo porque sacan rentas de todo lado, pro ser micro Estados de regiones en donde todo lo que se produzca, haga o deje de hacer paga impuestos. El poder es un muy buen negocio, nadie lo deja de buena gana por mucho discurso mamerto que se conserve.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 07/24/2013 - 17:36
Las guerrillas son CONSECUENCIA del paranmilitarismo de estado... El paramilitarismo hoy día esta más poderoso que nunca... Si no se acaba el NARCOparamilitarismo y la corrupción del estado... Jamas se acabaran las guerrillas, ni la guerra. No se cura una enfermedad atacando los sintomas, si no sus causas... Cualquier medico se lo dira.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio