Publicidad

'Narcotráfico no es conexo a los delitos políticos': Procurador General

El jefe del Ministerio Público se refirió a las declaraciones hechas por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Leónidas Bustos.

Redacción Judicial
18 de septiembre de 2015 - 05:50 p. m.
'Narcotráfico no es conexo a los delitos políticos': Procurador General

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado reiteró que el narcotráfico no puede catalogarse como conexo a los delitos político puesto que por muchas razones no cumple los requisitos para entrar en esta categoría. Esto tras el discurso del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Leónidas Bustos sobre el tema.

“No podrán ser conexos al delito político aquellos delitos que carezcan de altruismo y de idealismo. El narcotráfico nada tiene que ver con ello, más bien el narcotráfico es conexo a los delitos de lesa humanidad”, precisó el jefe del Ministerio Público que considera que este tipo de propuestas busca promover una impunidad para los máximos responsables de las Farc.

Para el Ministerio Público los guerrilleros que sean condenados por delitos de lesa humanidad no pueden recibir beneficios jurídicos como la amnistía o el indulto. “Más bien el naroctráfico es conexo a los delitos de lesa humanidad”, señaló Ordóñez al citar jurisprudencia de la Corte Constitucional.

“Ellos no pueden participar en la actividad política por expresas decisiones de la Corte Constitucional”, señaló Ordóñez. El Procurador General aseguró que los guerrilleros de las Farc deben reconocer su condición de victimarios, entregar las armas y reparar a las víctimas.

Estos, según el jefe del Ministerio Público, son “requisitos indispensables para ser beneficiarios de la justicia transicional”, la cual, según el fiscal General, Eduardo Monteaelgre en 15 días se presentaría el primer borrador frente a los acuerdos de justicia que serían aplicados.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar