"Necesitamos 3 billones de pesos para la nivelación salarial": Cantillo

Uno de los presidentes de Asonal Judicial aseguró que no se tuvieron en cuenta los reclamos de la mayoría de funcionarios.

El Espectador
08 de noviembre de 2012 - 06:25 a. m.

El presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo manifestó que para lograr la nivelación salarial se necesitan 3 billones de pesos con el fin de cumplir todas las estipulaciones referidas en la ley cuarta de 1992.

Cantillo aprovechó la manifestación en el complejo judicial de Paloquemao para cuestionar el papel de Luis Fernando Otálvaro en la firma del acuerdo con el Gobierno.

“Cometió actos que se alejan del compromiso que había adquirido con la comunidad judicial y es que cualquier decisión que se acordara con el Gobierno Nacional previamente tenía que ser consultada con la base y eso no se hizo”, indicó.

El presidente fue claro en informar cuántas entidades en el país continuaba en el cese de actividades, y que otras habían atendido la firma del acuerdo para levar el paro judicial que cumple 29 días. “Creemos que todo el país continuará en cese porque no se va a acatar esa decisión que arbitrariamente tomó el señor Otálvaro”.

Cantillo aseguró que están “indignados” con varios puntos del acuerdo puesto que solamente fue firmada por un sector minoritario que no representa el total de los intereses de los empleados y funcionarios de la Rama Judicial. “Si hablamos estrictamente de lo que vale la nivelación salarial estamos hablando de tres billones de pesos aproximadamente, pero lo que nos ofrece el Gobierno Nacional como cuota inicial es de un billón 220 mil millones de pesos, lo que equivales que se está perdiendo más del 50 por ciento del dinero”.

“El sector mayoritario es la base y es esa base la que dice que el paro sigue y es a la que tenemos que responderle”, precisó el dirigente al señalar que no entiende por qué si se anunció que se iba a iniciar de cero las negociaciones se suscribió dicho acuerdo.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar