Publicidad

Neutralizan atentado contra infraestructura petrolera en el Meta

El Ejército responsabilizó del ataque al frente 27 de las Farc, al mando de alias ‘Rodrigo Cadete’.

Redacción Judicial
03 de febrero de 2015 - 04:41 p. m.

En zona rural del municipio de Vista Hermosa (Meta), tropas del Ejército frustraron un atentado terrorista, que guerrilleros de las Farc pretendía perpetrar contra la infraestructura petrolera.

El hecho se registró en el sector de Puerto Abel corregimiento de la Cooperativa, en el municipio de Vista Hermosa, donde según información oficial, subversivos del frente 27 de las Farc, al mando de alias ‘Rodrigo Cadete’, tenían nueve cargas explosivas listas para ser detonadas.

Según el Ejército, los explosivos tipo cilindros fueron ubicados en diferentes puntos del sector. En un primer punto se hallaron dos cilindros de 40 libras cargados con 15 kilos de indugel cada uno y uno de 100 libras acondicionado como rampa. En un segundo punto se ubicaron cuatro cilindros de 40 libras con 20 kilos de anfo cada uno y uno más de 100 libras con sistema de rampa. Finalmente se descubrió un cilindro de 100 libras con 20 kilos de anfo en su interior.

“Inteligencia Militar, logró establecer que estos guerrilleros también pretendían lanzar un ataque contra los efectivos militares de la Brigada Móvil N°12 que hacen constante presencia en este sector”, precisaron fuentes castrenses.

El material bélico fue destruido de forma controlada por un equipo de expertos antiexplosivos del Ejército.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar