Publicidad

Neutralizan estructura de extorsión y narcotráfico de bloque oriental de las Farc

Un guerrillero muerto y cinco personas capturadas es el saldo de una operación de las autoridades.

Redacción Nacional
09 de agosto de 2014 - 04:40 p. m.
Neutralizan estructura de extorsión y narcotráfico de bloque oriental de las Farc

 Un nuevo golpe contra las Farc se registró este sábado después de que miembros del Ejército, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y la Aviación del Ejército Nacional neutralizaran a seis guerrilleros en la vereda El Coclí, jurisdicción del municipio de la Macarena, departamento del Meta.

En el operativo resultó muerto un guerrillero conocido con el alias de ‘Jorge 55’, así como se logró la captura de otros cinco integrantes de las Farc.

Según un comunicado de Ejército en el operativo se incautó armamento, "material de intendencia, equipos de cómputo y documentación de interés para la inteligencia militar".

"Fue neutralizada la estructura de extorsión y narcotráfico del denominado Estado Mayor del bloque oriental, cuyo cabecilla es el sujeto Olivo Merchan Gonzalez (a. El Loco Iván), quien recibe orientaciones directas de alias Carlos Antonio Lozada", añade el comunicado.

El Gobierno nacio la ha criticado los recientes actos violentos contra la población perpetrados por las Farc, recientemente el negociador de paz del Gobierno, Humberto de La Calle condenó dichos hechos. “Es reprochable que las Farc actúen contra la población civil, produzcan daños al medio ambiente y suspendan los servicios públicos a muchos colombianos. Pero nuestra presencia en La Habana no es una validación de esos hechos; ni la decisión del Gobierno de no aceptar un cese al fuego implica aceptar esos actos. Las Farc tienen que responder por eso y nuestra presencia no es para bendecir esas acciones. Lo que buscamos es impedir que continúen”, señaló.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar