Publicidad

Por nexos con el 'Clan Úsuga' capturan a alcalde y exalcalde de Montecristo, Bolívar

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y lavado de dinero.

Redacción Judicial
01 de julio de 2015 - 02:53 p. m.
Richard Ríos Amaris, alcalde de Montecristo /Tomada de El Universal de Cartagena
Richard Ríos Amaris, alcalde de Montecristo /Tomada de El Universal de Cartagena

Por supuestos vínculos criminales con el ‘Clan Úsuga’, las autoridades capturaron en las últimas horas a 16 personas en el departamento de Bolívar, entre ellos el actual alcalde del municipio de Montecristo, Richard Ríos Amaris.

Entre los detenidos –capturados en el marco de un operativo conjunto liderado por la Policía y el CTI de la Fiscalía en Cartagena, y poblaciones del sur de Bolívar– figura además el exalcalde de la población, Anuar Segundo Baldovino, el tesorero municipal, un concejal de la población vecina de Achí y un aspirante a la Alcaldía.

“Los candidatos que fueron capturados hacían parte de esta organización en calidad de soporte logístico y ayudaban a promover sus candidatos con dinero de esta organización”, explicó a RCN Radio el comandante de la Policía de Bolívar, José Miguel Correa.

De acuerdo con las autoridades, a los capturados se les sindica de los delitos de concierto para delinquir y lavado de dinero. En el caso del alcalde de Montecristo la Policía trata de determinar si habría financiado al ‘Clan Úsuga’.

“Se entregaba dinero para supuestamente la construcción de puentes y parques de Montecristo pero que en realidad iba a parar a manos de la organización”, agregó el uniformado.

Los capturados fueron trasladados al complejo judicial de Cartagena donde este miércoles inició su proceso de judicialización. No se descarta que en las próximas horas sean detenidas más personas por los vínculos con el ‘Clan Úsuga’.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar