Publicidad

Nicolás Gaviria pedirá perdón por insultar y agredir a agentes de la Policía

Un juez avaló el principio de oportunidad por el delito de violencia contra servidor público. El joven ofrecerá excusas públicas en la dirección de la Institución.

Redacción Judicial
16 de septiembre de 2015 - 08:21 p. m.
Nicolás Gaviria pedirá perdón por insultar y agredir a agentes de la Policía

El juzgado 32 de garantías avaló el principio de oportunidad firmado entre la Fiscalía General y el joven Nicolás Gaviria por el delito de violencia de servidor público por los hechos registrados en marzo del presente año cuando insultó y agredió a unos agentes de policía cuando se encontraba bajos los efectos del alcohol. (Video: Nicolás Gaviria agrede a Policías).

El joven de 29 años, quien apareció en un video que fue viral en las redes sociales, Gaviria empujó y amenazó a los agentes que llegaron a la zona T en el norte de Bogotá por el llamado de una alteración del orden público. En ese momento les manifestó que era sobrino del expresidente César Gaviria Trujillo.

Igualmente empujó en repetidas oportunidades a uno de los uniformados manifestándoles que “no sabían quién era él”. Visiblemente tomado el joven intenta salir del lugar, sin embargo al verse rodeado empujó y amenazó a varios de los uniformados con trasladarlos al Chocó utilizando para eso sus influencias. 

Con este principio de oportunidad cesa toda la acción penal en su contra. En diálogo con Noticias Caracol el joven aseguró que está tranquilo, reseñando que este jueves pedirá perdón en la dirección de la Policía Nacional por los hechos que protagonizó luego de pelear con un taxista.

El abogado Bernardo Álzate, quien defiende sus intereses, explicó que en la diligencia judicial que su cliente se comprometió a adelantar actividades pedagógicas. “Los señores policías y el teniente Anacona estuvieron de acuerdo con el principio de oportunidad, además se les hizo indemnización”.

“Al renunciar a la acción penal se interrumpe por dos meses mientras se adelantan las actividades pedagógicas y la semana entrante la Fiscalía presentará la renuncia definitiva a la acción penal en contra del señor Nicolás Gaviria”.

El jurista aseguró que se adelantará una actividad en la Escuela General Santander “entrelazado satelitalmente con diferentes escuelas de formación de la Policía Nacional. Lo que se invita es al respeto a la autoridad, a entender que es una autoridad y como tal cada ciudadano debe respetarlos”.

“Lo que está haciendo Nicolás es reconocer que cometió un error, se le está dando una nueva oportunidad y seguramente la va a aprovechar”, precisó el jurista al final de la diligencia judicial que se adelantó en el complejo judicial de Paloquemao.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar