Publicidad

Niegan haber impedido a Pretelt acceso a sesión reservada en la Cámara

Mientras el magistrado denuncia que no le entregaron el video de la sesión, la Secretaría general de la Cámara le responde que dicho video no existe y que por eso le fue enviado el audio.

Redacción Judicial
27 de febrero de 2016 - 03:42 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Este viernes el magistrado Jorge Ignacio Pretelt denunció a través de sus redes sociales que el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque no le permitió el acceso a un video en el que discutieron su caso por presuntamente solicitar 500 millones de pesos para favorecer el trámite de una acción de tutela presentada por la empresa Fidupetrol S.A.

El secretario General de la Cámara de Representantes, Jorge Humberto Mantilla, desmintió que le hayan impedido conocer lo que se debatió ese día, simplemente no le entregaron el video de la sesión reservada porque no existe tal y por eso, asegura le hicieron llegar el audio de lo que se trató ese día.

“Se le mandó las actas de las sesiones privadas y el audio de lo que pasó en las sesiones. La transcripción del audio se le enviará la próxima semana. Lo único que no se le mandó fue el video porque no existe”, explicó Mantilla.

Le recordó al magistrado de la Corte Constitucional que cuando se ordena una sesión reservada, obligatoriamente se apaga el sistema de salida de televisión y todos los equipos que transmiten señal de video a todo el Congreso y solo queda el audio por eso dicho video no lo tiene la Cámara de Representantes.

Esta tarde Pretelt publicó un video que le habría sido enviado por Alfredo Deluque de la sesión. La grabación dura 10 segundos y se observa el inicio de una sesión, luego aparece la pantalla negra y un mensaje que indica: "Cámara de Representantes Plenaria. Sesión Privada". (Ver Video)

Esto molestó al magistrado, quien criticó que le hayan enviado un video donde no se ve ni escucha nada.

"No es concebible que pida copia de sesiones reservadas para conocer discusion de mi caso y @deluque me envíe esto" (...) Esas sesiones son reservadas al público pero no frente al imputado, ello desconoce mi derecho de defensa (...) Como imputado tengo derecho a acceder a videos de sesiones de discusión de mi caso, pero @deluque me envía esto".

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar