Niegan libertad al alcalde de Yopal, 'John Calzones'

El mandatario, investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, fue trasladado a La Picota, luego de que se conociera que realizaba asados y fiestas en Paloquemao.

Redacción Judicial
23 de agosto de 2016 - 06:59 p. m.
Jonn Jairo Torres, el alcalde de Yopal conocido como “John Calzones”, y su esposa Dora Emilce López. / Gustavo Torrijos
Jonn Jairo Torres, el alcalde de Yopal conocido como “John Calzones”, y su esposa Dora Emilce López. / Gustavo Torrijos

Un juez de control de garantías de Bogotá nego la solicitud de libertad presentada por la defensa del alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, más conocido como John "Calzones", en la que alegaba que el mandatario no representa un peligro para el proceso que se le adelanta por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

Según el abogado de Torres, Fermín Camargo, el mandatario no representa un peligro para el proceso, debido a que todas las pruebas dentro de la investigación ya fueron recogidas, pero esto no fue suficiente argumento para que el juez definiera su salida de la cárcel. 

En días pasados Jhon "Calzones" estuvo en la mira de la opinión pública, luego que el director del CTI, Julián Quintana ordenara su traslado al confirmarse que realizó dentro del calabozo en el que se encontraba en el complejo de Paloquemao asados, fiestas y reuniones bajo la complicidad de ocho funcionarios del CTI. 

Torres es acusado por enriquecimiento ilícito porque su patrimonio incrementó 50 mil millones de pesos entre los años 2012 y 2015 de manera injustificada. En este periodo de tiempo el empresario, conocido por tener varios almacenes de venta de ropa femenina, inició la construcción del proyecto de vivienda de interés social conocido como ‘La Bendición’.

Al estudiar los documentos el ente investigador estableció que los predios donde se inició la construcción eran de propiedad del extraditado narcotraficante Germán Sánchez, conocido con el alias de ‘Coletas’. El bien tenía medidas cautelares de la justicia hecho por el cual no podía ser comercializado. 

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar