Publicidad

Niegan libertad condicional de empresario italiano Giorgio Sale

Es investigado por su presunta participación en el lavado de activos producto del narcotráfico.

El Espectador
09 de febrero de 2012 - 05:58 p. m.

La Fiscalía General de la Nación negó la solicitud presentada por la defensa del empresario italiano Giorgio Sale para que se le otorgara la libertad condicional bajo la figura del vencimiento de términos.

Según la Fiscalía, no se ha definido la situación jurídica del empresario italiano quien es investigado en Colombia por su presunta responsabilidad en el lavado de activos producto del narcotráfico mediante varias de sus empresas.

El fiscal consideró que aún no han pasado los cinco días que exige la ley para definir su situación judicial, señalando que los términos vencen desde el momento en que finalizó su indagatoria, es decir el pasado miércoles, y no desde que la persona fue capturaba como señalaba su defensa.

Ante esto, Sale permanecerá recluido en las instalaciones del búnker de la Fiscalía en el occidente de Bogotá, hasta que se defina sí tiene cuentas pendientes con la justicia colombiana.

En los últimos días el empresario italiano rindió indagatoria ante un fiscal de la unidad en contra del lavado de activos y se espera que en los próximos días se presente ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que declare en el proceso que se adelanta contra el ahora exmagistrado de la Consejo Superior de la Judicatura José Alfredo Escobar Araújo.

Vale recordar que Sale fue capturado el pasado viernes por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía cuando fue a preguntar por el estado de un proceso que se adelantaba en su contra.

Al empresario se le investiga por su presunta participación en un caso de lavado de activos debido a que desde 2006 tenía una orden de captura por dicho delito.

Vale recordar que Sale fue capturado en Roma, Italia en noviembre de 2006, mediante el desarrollo de una operación internacional contra el narcotráfico y el lavado de activos.

Junto a Sale, fueron capturados sus tres hijos y 49 personas más provenientes de Colombia, España e Italia.

El empresario también fue investigado por sus presuntos vínculos con el extraditado cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar